CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El futuro de Metrogas ligado a la decisi贸n del Gobierno sobre las tarifas

17/11/2021 | TARIFAS | Actualidad | 1448 lecturas | 56 Votos



Metrogas viene aplicando un estricto control de sus gastos para mantener sus operaciones ante la falta de actualizaci贸n tarifaria




Si bien logr贸 achicar considerablemente sus p茅rdidas durante los primeros nueve meses del a帽o, el futuro de Metrogas sigue ligado a las medidas que el Gobierno adopte o no con relaci贸n a las tarifas de la distribuci贸n de gas.

Una decisi贸n que influye directamente en la capacidad de la empresa para continuar sus operaciones brindando servicios a m谩s de 2,5 millones de clientes dentro de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Por lo menos as铆 surge del informe enviado por Metrogas, que hoy es propiedad de la petrolera estatal YPF, a la Comisi贸n Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde informa p茅rdidas por $3.263 millones contra los $11.280 millones que tambi茅n perdi贸 en igual per铆odo del 2020.

Si bien el rojo es menor, la distribuidora contin煤a atravesando problemas de liquidez, posici贸n financiera y caja mayormente causados por una falta de actualizaci贸n tarifaria acorde a los costos crecientes que debe hacer frente para mantener su actividad.
En este caso, las cr铆ticas se orientan al aumento tarifario del 6% que el Gobierno permiti贸 aplicar a las facturas de gas desde junio pasado, luego de dos a帽os de congelamiento de precios.

Se trata de retoques que para los clientes de Metrogas, el recargo es de $145 mensuales para un consumidor promedio, con facturas que pasar谩n a abonar $1.786 anual, con un pico de $2.622 durante los meses de invierno y unos $1.188 durante el resto del a帽o.

La empresa hab铆a solicitado aumentos considerablemente mayores durante la audiencia p煤blica convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en abril pasado sobre la base de un atraso tarifario de dos a帽os y cuyo congelamiento no acompa帽贸 la evoluci贸n de la inflaci贸n en ese per铆odo. (...)

Fuente: iProfesional

1449 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad