CRUDO: WTI 78,39 - BRENT 82,25   |   DIVISAS: DOLAR 105,75 - EURO: 120,50 - REAL: 19,25   |   MINERALES: ORO 1.809,80 - PLATA: 23,63 - COBRE: 4,38


El futuro de Metrogas ligado a la decisión del Gobierno sobre las tarifas

17/11/2021 | TARIFAS | Actualidad | 310 lecturas | 0 Votos



Metrogas viene aplicando un estricto control de sus gastos para mantener sus operaciones ante la falta de actualización tarifaria




Si bien logr√≥ achicar considerablemente sus p√©rdidas durante los primeros nueve meses del a√Īo, el futuro de Metrogas sigue ligado a las medidas que el Gobierno adopte o no con relaci√≥n a las tarifas de la distribuci√≥n de gas.

Una decisión que influye directamente en la capacidad de la empresa para continuar sus operaciones brindando servicios a más de 2,5 millones de clientes dentro de Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Por lo menos así surge del informe enviado por Metrogas, que hoy es propiedad de la petrolera estatal YPF, a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde informa pérdidas por $3.263 millones contra los $11.280 millones que también perdió en igual período del 2020.

Si bien el rojo es menor, la distribuidora contin√ļa atravesando problemas de liquidez, posici√≥n financiera y caja mayormente causados por una falta de actualizaci√≥n tarifaria acorde a los costos crecientes que debe hacer frente para mantener su actividad.
En este caso, las cr√≠ticas se orientan al aumento tarifario del 6% que el Gobierno permiti√≥ aplicar a las facturas de gas desde junio pasado, luego de dos a√Īos de congelamiento de precios.

Se trata de retoques que para los clientes de Metrogas, el recargo es de $145 mensuales para un consumidor promedio, con facturas que pasar√°n a abonar $1.786 anual, con un pico de $2.622 durante los meses de invierno y unos $1.188 durante el resto del a√Īo.

La empresa hab√≠a solicitado aumentos considerablemente mayores durante la audiencia p√ļblica convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) en abril pasado sobre la base de un atraso tarifario de dos a√Īos y cuyo congelamiento no acompa√Ī√≥ la evoluci√≥n de la inflaci√≥n en ese per√≠odo. (...)

Fuente: iProfesional

311 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad