CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Petrobras invertirá u$s68 mil millones en explotación de recursos

26/11/2021 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 456 lecturas | 32 Votos



Tras enviar el comunicado a la Comisión de Valores Moviliarios, la empresa brasileña iniciará una ambiciosa etapa de inversiones.




La petrolera estatal brasileña, Petrobras, anunció un plan de inversiones de u$s68 mil millones a ser implementado en los próximos cinco años, con foco en la explotación de recursos en los campos de aguas ultraprofundas conocidos como de pre-sal. "La compañía mantiene su estrategia consistente de escoger proyectos con gran potencial de generar recursos y contribuir con la sociedad brasileña", afirmó el general Joaquim Luna e Silva, presidente de la petrolera. De los u$s68 mil millones anunciados, 57 mil millones corresponden al segmento de extracción y producción petroleros, y dentro de este ramo el 67% serán para las reservas de pre-sal. 

En tanto, la explotación de los campos de presal, el horizonte en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor, continuará como el principal foco de interés para la compañía, que destinara el 67% de los recursos asignados de dichos campos submarinos. Según informaron, la producción presal representará el 79% del total de la empresa al final del quinquenio, con la entrada de 15 nuevas plataformas en seis campos. 

La meta para el año que viene, por otra parte, incluyendo petróleo y gas natural, recae de 2,7 millones de barriles de petróleo y gas equivalente por día, con un margen de variación del 4%, frente a los 2,1 millones de barriles diarios que se había previsto en 2020. El cronograma de inversiones del período 2022-2026 será el 24 % superior a las realizadas en el quinquenio precedente. Al mismo tiempo continuará su política de venta de activos por un monto de entre 15 mil y 25 mil millones de dólares a fin de "mejorar la eficiencia operacional y la generación de caja para mantener la deuda de la empresa en un nivel adecuado", señaló Luna e Silva. 

El comunicado del titular de la compañía fue enviado a la Comisión de Valores Moviliarios (CVM). Petrobras es una empresa estatal de capital abierto que cotiza en las Bolsas de valores de Nueva York y San Pablo.

Fuente: Ambito Financiero

457 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad