
El consumo de energía eléctrica vuelve a crecer, y las empresas del sector enfrentan el desafío de las inversiones para sostener la calidad del servicio. Hoy, el 55% de la electricidad consumida en el país viene de usinas alimentadas con combustibles fósiles. Pero en los últimos cuatro años la capacidad de generación con fuentes renovables se multiplicó por cinco. Son inversiones de largo plazo en un país atravesado por turbulencias en el día a día.
Los subsidios están en el centro del debate por la reducción del déficit fiscal. Es el tema que tratará “La apuesta por la Energía - Electricidad”, el diálogo organizado por Clarín y que se realizará este jueves 9. Participarán Martín Genesio, CEO de AES; Martín Mandarano, CEO de YPF LUZ; Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes, y Fernando Pini, Director de Asuntos Corporativos de DESA.
La demanda de electricidad en el Mercado Mayorista fue en 2020 de 131 Twh, por debajo de los 134 Twh que se había registrado entre 2016 y 2018. Es un indicador que sigue el nivel de actividad de le economía. En el Gobierno señalan que la pandemia produjo un impacto adicional, pero que hoy se está moderando. Así, en Cammesa, el organismo que regula la producción eléctrica, aseguran que la demanda de electricidad es ya un 5,9% mayor que en semanas de temperatura similar del 2020.El evento de este jueves es parte del ciclo “El mundo que viene”, 10 diálogos entre directivos de empresas, funcionarios, referentes sociales, reconocidos expertos y emprendedores, con la conducción de los periodistas de Clarín.
Son debates que buscan detectar las claves para el futuro, analizar cómo las tendencias que hoy se insinúan impactarán en la realidad de los próximos años.El debate titulado “La apuesta por la Energía” se transmitirá el jueves 9 a las 11 horas en streaming por la página de Clarín.com. Los contenidos se compartirán en simultáneo por redes sociales y posteriormente en el sitio web y la edición impresa del diario.El ciclo cuenta con el apoyo principal de Banco Macro, OSDE y DESA. También con el sponsoreo de Telecom, Pan American Energy y Afarte, (...)
Fuente: Clarín
900 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad