CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Huawei present贸 su estrategia de carbono cero en Argentina

17/12/2021 | COMPA脩IA | Actualidad | 567 lecturas | 58 Votos



En este contexto, Huawei, l铆der global en infraestructura TIC, con m谩s de 20 a帽os en el pa铆s, reuni贸 a socios estrat茅gicos, clientes y funcionarios en la Ciudad de Buenos Aires para presentar su estrategia para alcanzar la neutralidad de carbono.




La empresa remarc贸 la importancia de reducir la huella de carbono y explic贸 que las mayores fuentes de emisi贸n son la generaci贸n el茅ctrica, la industria y el transporte. M煤ltiples  pa铆ses han llegado a un acuerdo y se han puesto diferentes plazos para disminuir sus emisiones de gases: Europa y Estados Unidos 2050 y China, 2060.

鈥淟a descarbonizaci贸n se ha convertido en una misi贸n compartida en el mundo y trae consigo oportunidades de desarrollo en la generaci贸n de energ铆as limpias, tecnolog铆as verdes, transporte ecol贸gico y la integraci贸n de la inteligencia a la energ铆a. Es imprescindible que la Argentina alcance carb贸n cero y queremos apoyar a este pa铆s con nuestros productos y soluciones innovadoras鈥, afirm贸 Simon Tsui, vicepresidente de Latam Region Digital Power y CEO de Argentina Digital Power Business.

Mediante la integraci贸n de Inteligencia Artificial y Cloud, la empresa incorpora las tecnolog铆as de TIC m谩s recientes con la tecnolog铆a fotovoltaica para una generaci贸n de energ铆a 贸ptima, hecho que genera que la planta de energ铆a solar sea altamente eficiente, segura y confiable con capacidades de soporte de red y de O&M inteligente y construye la base para que la energ铆a solar se convierta en la principal fuente de energ铆a. A nivel global, Huawei desde el 2010 lleva 175 GW, 8GW se encuentran en Latinoam茅rica, y  700 MB en Argentina.

鈥淟a tecnolog铆a es lo que nos va a llevar al desarrollo sustentable. Es por eso que estamos comprometidos a traer lo digital a cada persona, hogar y organizaci贸n para un mundo m谩s conectado e inteligente鈥, asegur贸 Mitchell Zhang, CEO de Huawei Argentina.

Por otra parte, Maximiliano Morrone, director de Eferg铆a, dio a conocer la l铆nea de inversores y sistemas de almacenamiento para la industria solar. Una de las m谩s interesantes soluciones que se present贸 en el evento fue LUNA 2000, una bater铆a de litio de 5kWh que cuenta con una vida 煤til que llega por lo menos a los 10 a帽os bajo condiciones extremas,  con un dise帽o elegante.

En los 煤ltimos 30 a帽os, Huawei ayud贸 a construir un mundo totalmente inteligente y conectado. En los siguientes 30 a帽os Huawei ayudar谩 a construir una sociedad inteligente y de bajo carbono.

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

568 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad