CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Nación entregará casi 2.800 boyeros solares para productores rurales

23/12/2021 | RENOVABLES | Actualidad | 836 lecturas | 41 Votos



Buscan optimizar la productividad de las tierras.




Con el objetivo de electrificar los alambrados utilizados en la cría de ganado de manera eficiente y sustentable, la secretaría de Energía de Nación firmó contratos para la provisión de 2.795 boyeros solares destinados a productores rurales de 8 provincias. Es en el marco de la licitación 1/2020 del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer). 

Los boyeros son una herramienta de gran impacto para optimizar la productividad de la tierra y el uso del tiempo de trabajadores y trabajadores rurales, mejorando la calidad de vida y la productividad de las familias que habitan zonas aisladas de la red de distribución eléctrica. Serán repartidos entre Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes "Con esta política llegamos a las zonas rurales de todo el país, aisladas de la red de suministro eléctrico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, para que cada uno y cada una pueda desarrollarse donde elija", expresó el secretario de Energía, Darío Martínez. 

Es un tipo de tecnología, de bajo costo y de alto impacto, permite a los productores utilizar selectivamente el espacio de los predios, aprovechar más eficientemente los recursos forrajeros disponibles, mejorar las pasturas, incrementar el kilaje de sus animales, proteger sus cultivos y rodeos contra animales furtivos, disminuir la carga horaria de todos los miembros de la familia dedicada al pastoreo y proteger aguadas naturales, entre otros beneficios que fueron destacados por los propios beneficiarios. 

La empresa que resultó adjudicataria para la provisión de los boyeros, FIASA, es de origen nacional, lo que aporta a la generación de empleo y al desarrollo de nuevas capacidades de energías renovables en el mercado local. "El Proyecto permite contribuir al desarrollo socioeconómico de miles de argentinas y argentinos que están en situación de pobreza energética, a partir de soluciones adecuadas a los distintos tipos de necesidades", destacó el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Fuente: Diario Río Negro

837 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad