CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


González: "vemos con mucha preocupación el atraso en las obras de Oldelval"

23/12/2021 | OBRAS | Actualidad | 556 lecturas | 69 Votos



El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que la compañía ve con “mucha preocupación” el atraso de obras en el sistema de Oldelval que generó un cuello de botella para el transporte de petróleo de Vaca Muerta, y pidió “ir hasta las últimas consecuencias” con el derrame producido en cercanías a Catriel.




“Oldelval es una empresa independiente, en la que YPF es un accionistas más, tiene el 36%, y está mirando con mucha preocupación lo que está pasando”, dijo González. 

“Hay inversiones que no se han hecho y se generó un cuello de botella porque alguien no ha previsto el aumento de producción de las compañías que operan en Neuquén. Me parece que eso es serio, hemos tenido un incremento de producción que ha venido acompañado de mucha actividad económica en Neuquén y que Oldelval no haya previsto esto y que esté atrasado en las inversiones es un tema que hay que mirarlo con muchísima seriedad”, agregó.

Señaló que YPF pasó de producir 39 mil barriles diarios de shale oil a 69 mil barriles diarios y que se generó un cuello de botella por la demora en las obras para rehabilitar estaciones de bombeo en el sistema de Oldelval. 

El presidente de la petrolera nacional indicó que “hay que ir pensando en el gerenciamiento” de la empresa que se encuentra en un periodo de transición desde hace más de cuatro meses, cuando renunció el gerente general, Jorge Vugdelija. Por otro lado, González mencionó que “hay que investigar la responsabilidad en el derrame” de 3.400 m3 de crudo que se produjo días atrás en el ducto entre Medanito y Puesto Hernández, y pidió “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

557 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad