
En este contexto, analistas ven oportunidades en el sector energético. Según el último informe de la OPEP, la demanda de petróleo terminará este 4o trimestre en 99,5 millones de barriles diarios, superando en 0,7 millones a la oferta global.
Mirando hacia 2022. se espera que la demanda continúe recuperándose, hasta promediar 100,6 millones de barriles diarios, superando el consumo previo a la pandemia, con chances de imponer mayores precios, hasta 50% sobre los valores actuales.
Los analistas del banco de inversión europeo, Pictet consideran 65% de probabilidad a que el petróleo Brenl alcance los u$s 95 por barril a fines de 2022 (25% de suba).
Pero "en un escenario alternativo al alza para el petróleo (25% de probabilidad), podrÃamos ver una demanda mundial de petróleo más fuerte a medida que las preocupaciones por la pandemia se desvanezcan rápidamente y un duro invierno en el hemisferio norte fomenta el cambio del gas natural al petróleo. Con una elasticidad de oferta baja, el barril de Brent podrÃa alcanzar los u$s 110 a fines de 2022 en este escenario (46% de ganancia)", agregaron.
Con una visión similar a la de Pictet, Malcolm Melville, Fund Manager del sector energético de Schroders sostuvo que las perspectivas para los precios del petróleo son positivas de cara a 2022 y advirtió que el precio del petróleo puede aumentar a más de u$s 100 el barril de Brent durante 2022.
Fuente: El Cronista
830 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad