CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"La Ley de hidrocarburos va a ser gran palanca para la industria"

04/01/2022 | HIDROCARBUROS | Notas Destacadas | 1535 lecturas | 71 Votos



El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló sobre las expectativas para el crecimiento del país y aseguró que la Ley de Hidrocarburos “será una gran palanca para la ingeniería y los servicios” de la industria del petróleo y gas.




Kulfas explicó que para este año, uno de los principales objetivos para Argentina es el de impulsar el desarrollo a través del fortalecimiento de las cadenas de valor de los sectores productivos. “El 2021 cierra como un año difícil, pero con un crecimiento económico muy importante en torno al 10%, con lo que recuperamos todo lo perdido durante la pandemia, y un desempleo del 8,2% que es de los más bajos de los últimos años”, sostuvo. 

En este sentido, el funcionario detalló que este 2022 se visualiza con un crecimiento de la industria, ante una firme demanda interna e internacional. “Se abre un escenario lleno de oportunidades: la integración productiva dentro del Mercosur, proyectos de exportación que se están consolidando y un plan productivo para toda la década, con sectores que están mostrando resultados muy concretos como el sector automotriz que tradicionalmente era fuertemente deficitario y que apunta a déficit cero para 2023”, afirmó. 

Asimismo, el ministro detalló que el esquema planteado para este año “también apunta a nuevos sectores, como la Economía del Conocimiento, el proyecto de ley del desarrollo de la industria de Cannabis para uso medicinal y cáñamo industrial, la Ley agroindustrial para darle más dinamismo a la agregación de valor, la Ley de Hidrocarburos, que va a ser gran palanca para la ingeniería y servicios, la Ley Automotriz y la de Electromovilidad, y la Ley de Compre argentino para priorizar a las pymes y utilizar el poder de compra del Estado como vector de crecimiento de la industria nacional”. 

“Nuestro objetivo para el año que viene es fortalecer la reactivación, trabajar fuertemente en que los ingresos de los hogares mejoren, generar mucho más empleos y sobre todo complementar esta agenda con la agenda del desarrollo con sectores que son clave para que la Argentina amplíe su matriz productiva, que tengamos discusiones mucho más maduras”, agregó Kulfas (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

1536 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas