CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


La Defensoría insiste en que se retire la concesión a Edesur por mal funcionamiento del servicio eléctrico

07/01/2022 | ELECTRICAS | Actualidad | 575 lecturas | 53 Votos



Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires afirman que se ha pedido nuevamente al ENRE que se le quite la concesión a la compañía




El secretario de Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Gastón Arias, afirmó este miércoles que el titular de este organismo bonaerense, Guido Lorenzino, "solicitó nuevamente al ENRE que se le quite la concesión a la empresa Edesur por el mal funcionamiento". 

En ese sentido, aseguró en declaraciones a Télam Radio que se trata de una "mala prestación del servicio eléctrico en toda su área de concesión, que todos sabemos que es el Conurbano Sur, en municipios muy importantes en la provincia de Buenos Aires que abarcan más de ocho millones de habitantes, más de dos millones de usuarios". De esa manera, Arias manifestó que la Defensoría cree que "este contrato de concesión no ha sido cumplido por la empresa, y no han realizado las inversiones así como ya lo habían solicitado en el año 2020". 

En ese entonces, "el titular del organismo había requerido que se le quite la concesión, y hoy nuevamente tenemos estos inconvenientes al primer calor intenso que se produce en la etapa estival", afirmó. "Esto no puede continuar dado que, como todos saben, la concesión de Edesur tiene aún más de 60 años por delante, cosa que nosotros consideramos a criterio del Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, que es inviable dado que no se han realizado las inversiones, el servicio que se brinda no es de calidad y no da para más", concluyó. 

Guido Lorenzino solicitó que el ENRE le quite la concesión a la compañía Edesur Qué medidas podría tomar el Gobierno en contra de Edesur Más allá de la decisión de aplicar una multa de $200 millones y nombrar un veedor en Edesur, el Gobierno seguirá analizando nuevas medidas contra la distribuidora de electricidad luego de los cortes del suministro que afectó a casi 100.000 usuarios durante los últimos días del 2021 y que todavía se mantienen en algunas zonas del AMBA. 

Como la mayoría de quienes se quedaron sin luz corresponde a la zona a cargo de la compañía propiedad del grupo italiano Enel, las medidas más drásticas que se anunciarán durante las próximas semanas recaerán precisamente sobre Edesur y no en contra de Edenor, actualmente propiedad de una sociedad creada por los empresarios Daniel Vila; José Luis Manzano y Mauricio Filibertti. (...)

Fuente: iProfesional

576 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad