CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Litio: gigante coreano le confirma inversi贸n de u$s 830 millones a Manzur

07/01/2022 | MINERIA | Miner铆a | 706 lecturas | 135 Votos



El directorio de la sider煤rgica Posco se reuni贸 con el jefe de Gabinete. Prev茅n iniciar en marzo las obras cerca del Salar del Hombre Muerto, entre Catamarca y Salta




La sider煤rgica surcoreana Posco confirm贸 una inversi贸n en su planta en el pa铆s por u$s 830 millones. Prev茅n en marzo comenzar con la primera etapa de construcci贸n.La noticia se difundi贸 durante un encuentro con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente de Posco Argentina, KwangBok Kim, y el director de la compa帽铆a, SungKook Chung. 

"Nosotros tomamos la decisi贸n de ejecutar nuestro proyecto comenzando la construcci贸n de nuestra planta comercial en marzo de este a帽o con una inversi贸n directa cerca de u$s 830 millones", se帽al贸 el titular de Posco Argentina. Como public贸 El Cronista, El grupo acerero ya hab铆a anticipado la inversi贸n a mediados de diciembre. 

El proyecto se desarrollar谩 cerca del Salar del Hombre Muerto -entre Salta y Catamarca.Una vez que est茅 finalizado, hacia la primera mitad de 2024, se espera que tenga una capacidad de producci贸n de 25.000 toneladas de hidr贸xido de litio por a帽o, volumen suficiente para alimentar a las bater铆as de 600.000 veh铆culos el茅ctricos. 

La inversi贸n anunciada equivale a 734 millones de euros.El jefe de Gabinete asegur贸 que durante el encuentro "analizamos diferentes v铆as de respaldo estatal para que este emprendimiento pueda seguir creciendo y generando nuevos puestos de trabajo, bajo los est谩ndares ambientales de nuestro pa铆s".Mientras que el titular de la empresa sider煤rgica coreana sostuvo que Manzur "se comprometi贸 a dar todo el apoyo necesario para que nuestro proyecto tenga un 茅xito en Argentina".

"A partir de marzo iniciaremos la primera etapa de construcci贸n de la planta comercial que va a generar en forma significativa mano de obra y recursos para Argentina", destac贸 el empresario coreano.Inversiones en la regi贸nEl gobernador de Catamarca, Ra煤l Jalil, consider贸 que "hay muchas inversiones mineras en Catamarca, Salta y Jujuy, sobre todo en litio, que van a cambiar la matriz energ茅tica de la electromovilidad y todo lo que se necesita para los paneles solares y la energ铆a e贸lica".

"Estoy muy conforme con el plan de inversiones que est谩n teniendo muchas empresas de distintas nacionalidades. Posco es una empresa muy grande que visitaremos en abril", se帽al贸 el gobernador.Jalill analiz贸 que la "econom铆a argentina est谩 creciendo bien" y el sistema tur铆stico gubernamental PreViaje "est谩 funcionando bien y hay que tomar todas las medidas necesarias para que la econom铆a no pare" en medio de la pandemia por coronavirus.

Posco hab铆a anunciado su planta en el Salar del Hombre Muerto en abril del a帽o pasado. En diciembre, su directorio aprob贸 los planes y divulg贸 la suma de inversi贸n, informaron los medios de Corea del Sur. Posco le hab铆a adquirido los derechos para minar litio en la regi贸n a la minera australiana Galaxy Resources en 2018. La compra del Proyecto Sal de Vida, en Catamarca, le insumi贸 u$s 280 millones, se inform贸 en ese momento. Esos derechos cubren un 谩rea de 22.800 hect谩reas.

Fuente: El Cronista

707 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a