CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Restringen el consumo de grandes usuarios y los empleados públicos harán teletrabajo

14/01/2022 | ELECTRICAS | Actualidad | 710 lecturas | 61 Votos



Por la ola de calor y el incremento de la demanda eléctrica, que produjo apagones en Buenos Aires, el gobierno nacional decretó la reducción al máximo la asistencia de los trabajadores públicos desde hoy a las 12 y hasta mañana.




Deberán prestar sus servicios bajo la modalidad de teletrabajo. Además, solicitó a a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremándolo en los horarios pico. La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) informó que espera para hoy un récord de demanda histórica de 28.500 MW, razón por la cual el gobierno decidió tomar medidas para reducir el consumo. 

“El Gobierno nacional confía en que los usuarios y usuarias de la ciudadanía en general realizarán un esfuerzo solidario para disminuir el consumo en la medida de sus posibilidades, exigiendo un esfuerzo mayor a las Grandes Empresas que concentran la mayor demanda de Energía Eléctrica", dijo el secretario de Energía, Darío Martínez. Señaló que la recuperación de la economía "ha determinado un consecuente aumento de la demanda en general, del consumo popular, y también, como no podía ser de otra manera, de la demanda de energía industrial, comercial y residencial". 

"Simultáneamente, una ola de calor de intensidad inusitada invade por estos días todo el hemisferio sur de nuestro planeta, incluyendo en nuestro país, las regiones mas densamente pobladas. Los especialistas pronostican temperaturas nunca alcanzadas en simultáneo en casi todo el país", agregó la Secretaría de Energía a través de un comunicado. Se informó que el sistema eléctrico se verá tensionado. 

En materia de generación se puede generar la electricidad necesaria, así como también transportarla a todas las regiones del país, pero "el panorama en materia de distribución no es homogéneo. Es por eso que hemos resuelto apelar a la solidaridad social, y a la responsabilidad sectorial y ciudadana, con el claro objeto de privilegiar a los usuarios y usuarias residenciales". 

La reducción del consumo de los grandes usuarios permitirá mejorar y aliviar la operación general del sistema, y reducir la carga sobre los sistemas de distribución, que podrán privilegiar la demanda de los consumos residencial y comercial. "Sabemos que estamos solicitando un esfuerzo solidario, pero lo hacemos seguros que el empresariado argentino responderá ante esta circunstancia, poniendo el hombro, por lo que desde ya le estamos muy agradecidos", señaló Martínez.

Fuente: La Mañana de Neuquén

711 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad