CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Carreras afirmó que Río Negro participa del Clúster Renovable por su plan de Hidrógeno Verde

20/01/2022 | RENOVABLES | Actualidad | 650 lecturas | 52 Votos



La gobernadora concurrió a San Juan y la Nación promete apoyo a las provincias, entre ellas, a la fábrica de Aspas de Aerogenerador de la empresa Eólica Rionegrina SA (ERSA).




La gobernadora Arabela Carreras participó esta tarde en San Juan del lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, como organismo público-privado con representación de seis provincias productoras de bienes, tecnologías y servicios asociados a la generación eléctrica con fuentes renovables. 

El acto fue encabezado por el presidente Alberto Fernández. La mandataria rionegrina consideró que el "Clúster Renovable Nacional tiene una mirada productiva, de desarrollo, de generación de nuevas fuentes laborales y de cuidado del ambiente. Es una herramienta que impulsará un entramado productivo para la fabricación de equipamiento destinado a proveer energías renovables". Además, Carreras resaltó que Río Negro fue convocado a participar por "su política activa en materia de generación de energías verdes, con el proyecto de Hidrógeno Verde ya en marcha. 

Se trabajará articuladamente para retomar el diseño, desarrollo e implementación de equipamiento para generación renovable nacional". También, las provincias firmaron con el presidente un acuerdo de cooperación para la puesta en marcha y operación de las principales fábricas requeridas por el Clúster, entre ellas la Fábrica de Aspas de Aerogenerador de la empresa Eólica Rionegrina SA (ERSA). Además de Carreras y el neuquino Omar Gutiérrez (que lo hizo por videoconferencia), en la ceremonia participaron los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela y de Mendoza, Rodolfo Suárez. 

El presidente estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié. En el convenio, las provincias se comprometen a avanzar con las obras necesarias para la construcción sus parques de generación o sus plantas de producción, obras de infraestructura, tendidos eléctricos, comunicación, digitalización y transformación eléctrica para la adecuada generación y evacuación de la energía renovable generada a los sistemas interconectados (provinciales o nacional), como las obras de infraestructura y auxiliares para garantizar la producción de los bienes, tecnologías y servicios requeridos por los parques. 

La Nación, en tanto, se compromete a activar, facilitar y completar las gestiones y tramitaciones en lo relativo a financiamiento, garantías y cauciones requeridos por cada provincia para las actividades, poniendo a disposición organismos financieros y bancarios, así como a gestionar frente a organismos multilaterales a nivel continental o internacional que pudieran ofrecer líneas de financiamiento específicas. (...)

Fuente: Diario Río Negro

651 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad