CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El petróleo toca máximos de 7 años por escasez de oferta

21/01/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 470 lecturas | 71 Votos



Los precios del petróleo subieron el martes a su nivel más alto desde 2014, ya que los inversores preocupados por una posible interrupción del suministro después de los ataques en el Medio Oriente se sumaron a una perspectiva ya ajustada.




Los futuros del crudo Brent subieron 1,03 dólares, o un 1,2%, para cerrar en 87,51 dólares el barril. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subieron 1,61 dólares, o un 1,9%, para ubicarse en 85,43 dólares el barril.
Ambos puntos de referencia tocaron su nivel más alto desde octubre de 2014.

Las preocupaciones sobre el suministro aumentaron esta semana después de que el grupo Houthi de Yemen atacara a los Emiratos Árabes Unidos, intensificando las hostilidades entre el grupo alineado con Irán y una coalición liderada por Arabia Saudita. 

Después de lanzar ataques con drones y misiles que provocaron explosiones en camiones de combustible y mataron a tres personas, el movimiento Houthi advirtió que podría atacar más instalaciones, mientras que los Emiratos Árabes Unidos dijeron que se reservaban el derecho de responder a estos ataques terroristas  

El ataque a uno de los principales aliados de Estados Unidos en el Golfo Pérsico lleva la guerra entre el grupo Houthi y una coalición liderada por Arabia Saudita a un nuevo nivel, y puede obstaculizar los esfuerzos para contener las tensiones regionales mientras Washington y Teherán trabajan para rescatar un acuerdo nuclear.

El daño a las instalaciones petroleras de los Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi no es significativo en sí mismo, pero plantea la cuestión de aún más interrupciones en el suministro en la región en 2022, dijo Louise Dickson, analista senior de mercados petroleros de Rystad Energy.

Fuente: Rigzone

471 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas