
El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya abrió un nuevo período de sesiones ordinarias con la mira puesta en el ordenamiento de la localidad y la expectativa por los $1000 millones de inversión privadas este año por parte de empresas. “Somos una localidad que está teniendo un buen rendimiento en cuando a la cobrabilidad y el gasto en personal municipal y buscamos tener una sociedad capacitada para los nuevos empleos que se van a crear este año.
Esto de la inversión privada no se daba desde hace 20 años con las bodegas”, indicó el jefe comunal. Bertoya sostuvo que la comuna tiene un índice de cobrabilidad del 78%, que la ubica n una de las mejores de la provincia de Neuquén, al tiempo que señaló que un 46% de los recursos (es decir menos de la mitad) se destina a masa salarial. Las 12 empresas que invertirán $1000 millones están relacionadas con el sector inmobiliario y los servicios petroleros a Vaca Muerta.
Empleo petrolero
El intendente señaló que una de las compañías -NRG- pondrá una base en la Picada 13 “para invertir en servicios de la última milla de Vaca Muerta”, con unos u$s 3 millones. Se tata de servicios en los pozos ofrecidos a las concesiones que tiene las operadoras hidrocarburíferas cercanas a la ciudad.
En tanto, que otra compañía constructora invertirá unos $400 millones en montar un edificio de 51 habitaciones (Complejo Uno), que permitirá descomprimir la demanda de alquileres en la localidad. También se realizó la pera licitación pública para lotes en el parque industrial con inversiones que ascienden a $237 millones a través e nueve compañías de servicios.
El jefe comunal también señaló que este año se abrirá la EPET N°26, que funcionará en el momento edificio que la EPEA N°3, un proyecto que pretende complementar las carreras técnicas de la rama agrícola con la demanda social (que quedó sellada en una consulta popular) sobre la ampliación de carreras.
También se licitó y se construirá el edificio de la Escuela N°364. plaza de las infancias.jpeg En materia de obras públicas, ponderó la electrificación y alumbrado público de 128 lotes por $17,9 millones, que permite ampliar más el desarrollo de terrenos para viviendas en la ciudad. También señaló la terminación de planes de veredas, y parquización en tres manzanas, además de la proyección de una plaza de las infancias”. Bertoya también señaló que el norte de la gestión está orientada a las capacitaciones, no sólo del Estado sino de las empresas con responsabilidad social.
Fuente: La Mañana de Neuquén
964 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad