
El crudo Brent se disparó a casi 140 dólares el barril el lunes, su nivel más alto desde 2008, ya que Estados Unidos y sus aliados europeos están considerando prohibir las importaciones de petróleo ruso, en tanto que se debilitaban las perspectivas de un regreso del crudo iranà al mercado global.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo hoy que la paridad entre los valores locales de los combustibles y los precios globales del petróleo debe terminar. La petrolera estatal Petrobras tiene en cuenta actualmente los precios internacionales de productos como la gasolina y el diésel y la tasa de cambio para fijar los precios internos de los combustibles. Sin embargo, Bolsonaro afirmó durante una entrevista radiofónica que la polÃtica de paridad se basa en "leyes equivocadas diseñadas hace mucho tiempo y no puede continuar".
Los detalles sobre el programa tentativo de subsidios se discutirán mañana en una reunión entre el ministro de EconomÃa, Paulo Guedes, el ministro de MinerÃa y EnergÃa, Bento Albuquerque, el jefe de gabinete presidencial, Ciro Nogueira, y el presidente ejecutivo de Petrobras, Joaquim Silva e Luna.
El gobierno está evaluando establecer un precio fijo tanto para la gasolina como para el diésel y subsidiar la brecha entre los precios del petróleo a nivel nacional e internacional, dijo O Estado de S. Paulo. Según el reporte, los dividendos de la petrolera estatal Petrobras podrÃan usarse para financiar la medida.
Fuente: La Mañana de Neuquén
669 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad