CRUDO: WTI 59,68 - BRENT 65,88   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.750,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.976,20 - PLATA: 45,38 - COBRE: 598,51


Quiénes son y cómo están las mujeres petroleras accidentadas en Loma Campana

30/03/2022 | ACCIDENTE | Actualidad | 925 lecturas | 116 Votos



Las dos mujeres trabajan en AESA y están internadas en el Policlínico. Su estado es reservado producto de las heridas.




El estado de salud de las dos mujeres petroleras que tuvieron un accidente abriendo una válvula en el yacimiento Loma Campana, sigue siendo complejo y con un manto de hermetismo. Están internadas en el Policlínico Neuquén. Una de las operarias sufrió una grave lesión en el antebrazo izquierdo, y la otra está internada en terapia intensiva debido a la inhalación de gas durante la fuga. 

Se trata de Melani Soto y Carmen Rivas, dos operarias oriundas de la localidad de Plaza Huincul. Ambas trabajan para la empresa Astra Evangelista (AESA), la compañía que realiza tareas con la operadora YPF, en el yacimiento insignia de Vaca Muerta. Se sabe que el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa está al tanto del estado de salud de las dos accidentadas (incluso con la visita de dirigentes del gremio) y en contacto con los familiares. No trascendieron mayores detalles sobre la evolución de ambas trabajadoras. 

El accidente ocurrió el sábado pasado en la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) en el yacimiento Loma Campana, el área insignia del shale en la provincia de Neuquén. Fue alrededor de las 21:14. En un primer momento no trascendieron detalles sobre el accidente. Pero el domingo por la tarde, luego de que se viralizara la información, desde AESA -compañía que realiza operaciones en el yacimiento- se refirieron oficialmente al incidente. 

Policlinico Neuquen-05.jpg Claudio Espinoza Las mujeres estaban haciendo una maniobra de purga con una surte de "botellón de condensado" en la línea de gas cuando se giró un tubing. Producto de esa maniobra, una de ellas sufrió el grave corte en uno de sus brazos, mientras que la otra padeció de inhalación de gas. Fuentes consultadas aseguraron que la mujer "casi pierde el brazo", producto de una fractura y pérdida de masa muscular.

Fuente: La Mañana de Neuquén

926 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad