CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Gutiérrez pedirá a Alberto Fernández la renovación del contrato de Oldelval

19/04/2022 | HIDROCARBUROS | Noticias Destacadas | 785 lecturas | 68 Votos



Es para que se pueda ampliar la capacidad del oleoducto. El presidente llegará el jueves para lanzar el gasoducto Néstor Kirchner.




El gobernador Omar Gutiérrez dijo este lunes que planteará al presidente Alberto Fernández la necesidad de renovar la concesión del transporte de petróleo hacia Puerto Rosales, en Bahía Blanca, a la empresa Oldelval. El convenio vence en 2028 pero el mandatario neuquino ya había señalado que esto debe cerrarse antes para garantizar las inversiones de parte de las empresas productoras. 

“Es muy importante que se pueda renovar de manera anticipada este oleoducto para que no se produzca un cuello de botella en cuanto al aumento de la producción”, señaló hoy. La agenda del Presidente, que llegará el jueves en horas de la mañana al aeropuerto de Neuquén, tiene como actividad central la visita a Loma Campana, el principal yacimiento de Vaca Muerta que es operado por YPF, para encabezar el lanzamiento oficial del gasoducto Néstor Kirchner. 

En este sentido, Gutiérrez dijo que esta obra es “de las principales decisiones estratégicas del gobierno nacional para permitir que las empresas puedan acelerar sus producciones como lo hará Total y el resto de las compañías, ya que esto impulsa el desarrollo”. A su vez, respecto a la gira que hizo en Houston, Estados Unidos, Gutiérrez destacó el hecho de que “Neuquén sigue gozando de excelente credibilidad y confianza con el objetico del desarrollo de la actividad hidrocarburífera”. 

Indicó que hacia el norte había algo pendiente que era reconvertir el desarrollo del yacimiento El Trapial de convencional a no convencional, operado por la empresa Chevron en Rincón de los Sauces. Y que esto se comenzará a concretar desde el mes de agosto. 

“Es un desarrollo fundamental para el norte neuquino, y la idea es poder llegar hacer cinco par de cuatro pozos en la etapa piloto y muy contento de poder seguir ampliando el desarrollo de vaca Muerta” y apuntó. “El objetivo ahí es llegar a las 50 concesiones no convencionales este año”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

786 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas