CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El organismo de energ铆a de EE. UU. reduce el pron贸stico del precio del petr贸leo rent para 2022

21/04/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 727 lecturas | 85 Votos



La Administraci贸n de Informaci贸n Energ茅tica (EIA) de EE. UU. redujo su pron贸stico de precio promedio al contado del Brent para 2022 en su informe Short Term Energy Outlook (STEO) de abril, que se public贸 recientemente.




Seg煤n el 煤ltimo STEO, la EIA ahora prev茅 que los precios al contado del Brent promedien 103,37 d贸lares por barril este a帽o, lo que marca una ca铆da de casi 2 d贸lares con respecto a su pron贸stico anterior del precio al contado del Brent para 2022 de 105,22 d贸lares por barril, que se hizo en el STEO de marzo de la EIA.

De cara a 2023, la EIA aument贸 su pron贸stico de precio al contado del Brent en su 煤ltimo STEO. El STEO de abril de la organizaci贸n prev茅 precios al contado del Brent en un promedio de 92,57 d贸lares por barril, mientras que el STEO de marzo prev茅 precios al contado del Brent en un promedio de 88,98 d贸lares por barril.

鈥淓l precio al contado del crudo Brent promedi贸 $117 por barril en marzo, un aumento de $20 por barril desde febrero鈥, declar贸 la EIA en su STEO de abril.

鈥淟os precios del petr贸leo crudo aumentaron tras la nueva invasi贸n de Ucrania por parte de Rusia. Las sanciones a Rusia y otras acciones contribuyeron a la ca铆da de la producci贸n de petr贸leo en Rusia y crearon incertidumbres significativas en el mercado sobre el potencial de m谩s interrupciones en el suministro de petr贸leo. 

Estos eventos ocurrieron en un contexto de bajos inventarios de petr贸leo y persistentes presiones alcistas sobre el precio del petr贸leo鈥, agreg贸 la EIA en el STEO.

En su 煤ltimo STEO, la EIA se帽al贸 que espera que el precio del Brent promedie $108 por barril en el segundo trimestre de 2022 y $102 por barril en la segunda mitad de 2022, antes de caer el pr贸ximo a帽o. La organizaci贸n destac贸, sin embargo, que esta previsi贸n de precios era 鈥渁ltamente incierta鈥.

鈥淟os resultados reales de los precios depender谩n del grado en que las sanciones existentes impuestas a Rusia, cualquier posible sanci贸n futura y las acciones corporativas independientes afecten la producci贸n de petr贸leo de Rusia o la venta de petr贸leo de Rusia en el mercado global鈥, agreg贸 la EIA en el STEO.

鈥淎dem谩s, el grado en que otros productores de petr贸leo respondan a los precios actuales del petr贸leo, as铆 como los efectos que los desarrollos macroecon贸micos puedan tener en la demanda mundial de petr贸leo, ser谩n importantes para la formaci贸n del precio del petr贸leo en los pr贸ximos meses鈥, continu贸 la EIA. (...)

Fuente: Rigzone

728 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad