CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El gas natural de EE. UU. aumenta a un máximo de 13 años

21/04/2022 | GAS | Actualidad | 879 lecturas | 35 Votos



Los precios del gas natural en EE. UU. subieron a un máximo de 13 años debido a que la sólida demanda pone a prueba la capacidad de los perforadores para expandir los suministros.




Los futuros subieron hasta un 4,8% a 7,652 dólares por millón de unidad es térmicas británicas el lunes en Nueva York, superando el repunte de la contracción corta de enero y aproximadamente el doble de los niveles de principios de año.

La última vez que los precios estuvieron tan altos fue en 2008, cuando los huracanes amenazaron las plataformas de gas en alta mar en el Golfo de México y el clima abrasador del verano avivó la demanda de energía para hacer funcionar los acondicionadores de aire. 

En aquel entonces, los precios solo comenzaron a caer cuando el panorama económico general se oscureció antes de la histórica crisis financiera mundial.

El repunte de la gasolina de este año ha sido impulsado por una crisis mundial de combustible que se está extendiendo a través de los mercados a medida que los proveedores luchan por hacer frente a un aumento en el consumo posterior a la pandemia, exacerbado aún más por la guerra de Rusia en Ucrania. Si bien los precios del gas en EE.UU. se han mantenido muy por debajo de las tasas en Europa y Asia gracias a la abundancia de yacimientos de esquisto, ese descuento se
ha ido reduciendo.

Los inventarios de respaldo mantenidos en cavernas subterráneas y acuíferos están por debajo de lo normal para esta época del año y la producción se mantiene estable. Mientras tanto, EE. UU. está exportando cada molécula de gas natural licuado posible para ayudar a Europa a reducir su dependencia de los suministros energéticos rusos.

Se pronostican temperaturas por debajo de lo normal en partes del norte de los EE. UU. del 25 de abril al 1 de mayo, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Eso podría aumentar la demanda de combustible para calefacción y plantas eléctricas, desviando el suministro que normalmente se almacena durante esta época del año. La escasez de carbón en los EE. UU. también ha ayudado a impulsar el repunte del gas, lo que limita la capacidad de los generadores de energía para cambiar de combustible.

Fuente: Bloomberg

880 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad