CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Destinan USD45 millones para ampliar el transporte de crudo en Vaca Muerta

27/04/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 720 lecturas | 35 Votos



Oleoductos del Valle (Oldelval) concluy贸 los trabajos comprendidos en el Plan Vivaldi, orientados a dar respuesta a las expectativas de transporte de hidrocarburos l铆quidos de la cuenca neuquina como resultado del creciente incremento de la producci贸n en Vaca Muerta.




Los trabajos permiten un aumento del 25% en la capacidad de transporte del oleoducto, que pas贸 a 42.000 metros c煤bicos diarios de crudo en el tramo Allen-Puerto Rosales, como parte de un plan de inversiones superior a los USD45 millones.

El plan de infraestructura se bas贸 en el reacondicionamiento de cuatro estaciones de bombeo (Chichinales, Zorrilla, R铆o Colorado y Salitral) en el tramo Allen-Puerto Rosales. El proyecto Vivaldi, que comenz贸 en noviembre de 2021, comprendi贸 inversiones en montaje de bombas, turbinas, generadoras y plantas de gas, entre otras.

Ricardo H枚sel, CEO de Oldelval, expres贸: 鈥淓ste incremento de capacidad constituye el primer paso dentro de nuestros planes de inversi贸n con el objetivo de cubrir y acompa帽ar las necesidades de transporte de petr贸leo.

Agradezco el esfuerzo de todo nuestro equipo de colaboradores que logr贸 finalizar el plan de obras comprometido tres meses antes que lo previsto鈥.

La empresa tiene como accionista mayoritario a YPF y all铆 tambi茅n participan Pluspetrol, Chevron, Exxon, Pampa Energ铆a, PAE y Tecpetrol. Se especializa en el segmento de transporte midstream, t茅rmino con el que se denomina al traslado (ya sea por tuber铆as, ferrocarril, barcaza o cami贸n), el almacenamiento y la comercializaci贸n al por mayor de productos crudos o refinados derivados del petr贸leo.

Oldeval transporta actualmente el 82% del petr贸leo producido en la cuenca neuquina y el 45% del crudo total a nivel pa铆s, seg煤n datos de la propia compa帽铆a.

Fuente: BAE

721 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad