CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Vaca Muerta: la empresa de Galuccio anunci贸 importantes niveles de producci贸n de petr贸leo de sus pozos

27/04/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 708 lecturas | 65 Votos



La empresa fundada por Miguel Galuccio indic贸 que sus dos primeros pozos de shale oil perforados en el bloque Bajada del Palo Este arrojaron resultados exitosos




Yacimiento Bajada del Palo Este de Vista Oil La petrolera Vista, fundada por Miguel Galuccio, anunci贸 la semana pasada a los mercados que sus dos primeros pozos de shale oil perforados en el bloque Bajada del Palo Este arrojaron resultados exitosos, al alcanzar, en abril, un pico de producci贸n promedio superior a los 2400 barriles de petr贸leo equivalente diarios por pozo. La compa帽铆a comunic贸 que los pozos corresponden al pad n煤mero 11 y fueron aterrizados en el horizonte de navegaci贸n de Vaca Muerta denominado La Cocina. 

En promedio, los pozos tienen una longitud lateral de 2,224 metros y se completaron con 46 etapas de estimulaci贸n hidr谩ulica cada uno. 鈥淓l pad #11 contin煤a probando nuestro track record de excelencia operativa en Vaca Muerta y la alta calidad de nuestro acreage鈥, afirm贸 Galuccio. 

Y agreg贸: 鈥淟a ubicaci贸n de los pozos, cerca del borde con Bajada del Palo Oeste, comprueba nuestro modelo geol贸gico, y a la vez apunta a la continuidad del play dentro de Bajada del Palo Este, donde tenemos m谩s acreage鈥. La petrolera, adem谩s, destac贸 que el gradiente de presi贸n de ambos pozos est谩 en l铆nea con los resultados obtenidos en Bajada del Palo Oeste a la fecha. Adicionalmente, las pruebas de laboratorio preliminares que condujo la empresa indican que el grado de densidad API de los pozos es de 30 grados. 

Vista opera y es titular del 100% de la concesi贸n Bajada del Palo Este en la cuenca Neuquina, ubicada en la provincia del Neuqu茅n. El bloque cuenta con una superficie de 48,853 acres, reservas probadas de 2.5 MMboe al 31 de diciembre de 2021, y una producci贸n de 1.0 Mboe/d para el cuarto trimestre de 2021. La compa帽铆a, que hoy es la segunda productora de shale oil de Vaca Muerta detr谩s de YPF, ya puso en producci贸n 42 pozos en la formaci贸n.

Fuente: La Naci贸n

709 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad