CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Comarca Andina: $592 M para ampliar la red de energía

20/05/2022 | ENERGIA | Actualidad | 1365 lecturas | 51 Votos



El secretario de Energía, Darío Martínez, junto al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni y el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, encabezaron en Rawson la apertura de sobres de la licitación de las obras que ampliarán y optimizarán el servicio eléctrico en la denominada “Comarca Andina”, con una inversión prevista de $592 millones.




Las obras apuntan a “recuperar la zona luego de los incendios que la afectaron en marzo 2021, así como contribuir a mejorar la seguridad en el transporte de energía eléctrica para prevenir futuros siniestros”, precisó la Secretaría en un comunicado. Los trabajos consistirán en la construcción de una Línea de Media Tensión (LMT) en 33kV desde la Estación transformadora (ET) El Coihue a la nueva Estación Transformadora Epuyén y la adquisición de materiales para la ejecución de las líneas subterráneas, se detalló. 

Durante el acto, en el que también estuvo presente el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, el secretario de Energía dijo que la obra va a estar finalizada en un año y medio. Arcioni, por su parte, manifestó que “esta es una de las obras que le reclamamos muchas veces al gobierno anterior, pero nos decían que no era prioridad. Una obra que va a potenciar la producción y el turismo”. 

En tanto, el vicegobernador Palmieri sostuvo que “cuando esté concluida esta obra, va a brindar enormes beneficios y soluciones esperadas durante décadas a más de cinco localidades de la Comarca Andina y a El Bolsón, que es la más austral de nuestra provincia”. La Comarca Andina del Paralelo 42 se ubica entre Río Negro y de Chubut a ambos lados del límite interprovincial.

Fuente: Ambito Financiero

1366 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad