CRUDO: WTI 109,78 - BRENT 116,26   |   DIVISAS: DOLAR 129,75 - EURO: 134,75 - REAL: 25,70   |   MINERALES: ORO 1.813,60 - PLATA: 20,41 - COBRE: 3,73


La Cámara de Diputados de la Nación confirmó la nueva Comisión de Energía y Combustibles

02/06/2022 | ENERGIA | Noticias Destacadas | 411 lecturas | 15 Votos



La Cámara de Diputados de la Nación finalmente constituyó la nueva Comisión de Energía y Combustibles, luego del cambio de autoridades parlamentarias, producto de las elecciones legislativas del 2021.




Y el chubutense Santiago Igon, diputado por el partido Frente de Todos (cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015) fue electo presidente de […] Energía Estratégica La Cámara de Diputados de la Nación finalmente constituyó la nueva Comisión de Energía y Combustibles, luego del cambio de autoridades parlamentarias, producto de las elecciones legislativas del 2021.  

Y el chubutense Santiago Igon , diputado por el partido Frente de Todos (cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2015) fue electo presidente de la Comisión por los próximos dos años parlamentarios, tras haber sido secretario y vicepresidente del propio comité.  Mientras que Francisco Sánchez (PRO) y Guillermo Carnaghi (Frente de Todos) ocuparán la vicepresidencia 1° y 2° respectivamente . Y los secretarios y secretarias de la comisión de trabajo serán Jimena Latorre (UCR), Ana Clara Romero (PRO), y Adolfo Bermejo (Frente de Todos), todos patagónicos.  

A eso se debe agregar que también se votó la continuidad de los martes como el día estipulado para la reunión de la Comisión de Energía y Combustibles, precisamente en el horario de las 17hs.  Guillermo Carnagh i, sostuvo que “el comité tiene el desafío de consolidar el crecimiento del sector energético y acompañar las políticas del gobierno actual, que viene gestionando Darío Martínez desde la Secretaría de Energía”. “Esperemos se den los debates con la riqueza que necesitamos. No hay mejor diálogo que poder escuchar a todos los sectores involucrados. 

Porque la cuestión energética atraviesa los principales ejes de toda política pública a largo plazo: el empleo, la producción, la economía, el medio ambiente y la planificación de obras”, agregó Tanya Bertoldi , integrante de la Comisión.  Y cabe recordar que, desde que comenzó el período legislativo 2022, ya hay varios proyectos de ley que involucran a las renovables ingresados en el Congreso de la Nación. 

Entre las que se incluyen dos iniciativas para declarar Capital Nacional de las Energías Renovables a dos provincias y otras dos que buscan promover la instalación de paneles solares y baterías en las viviendas del país. Aunque en ninguno de los casos son proyectos presentados por los diputados electos para ocupar los altos cargos de la Comisión recientemente conformada. Ni tampoco se le dio mucha relevancia a las renovables durante el acto de constitución, hecho que podría cambiar si se rearma la agenda legislativa en materia energética para este 2022 . 

Fuente: Energía Estratégica

412 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas