CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Nación incorporaría a Chubut al Clúster de Energías Renovables

09/06/2022 | RENOVABLES | Actualidad | 1318 lecturas | 107 Votos



En enero de este año el Gobierno nacional anunció la creación del Clúster de Energías Renovables» del cual excluyó a la provincia del Chubut como beneficiaria de ese programa. Ante lo que consideró como una inacción del Gobierno provincial, el senador chubutense «Nacho» Torres presentó en ese momento un proyecto de ley para incorporar a la provincia a ese clúster junto a otras seis provincias ya incluidas.




Torres recordó que «la decisión del Gobierno nacional de dejar afuera nuestra provincia fue arbitraria y restrictiva», por lo que «no nos quedamos callados y denunciamos la pasividad del Gobierno provincial frente a estos atropellos, pareciera que ambos oficialismos se hacen los distraídos perjudicando a los chubutenses». 

Ahora, después de insistentes reclamos, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, tendría pensando revertir esa decisión e incorporaría a Chubut al «Clúster Renovable» en calidad de «provincia generadora», según la respuesta que dio durante el informe de gestión a los senadores en su exposición en el Congreso de la Nación. Al ser consultado sobre este punto, Manzur se excusó que al momento de conformar el clúster convocaron a las provincias que «poseen capacidades productivas y de tecnología renovable», entre las que mencionó a San Juan, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Catamarca, pero dejó afuera a Chubut. 

No obstante, al parecer ahora habrían incorporado una segunda etapa en la que pretenden ampliar el clúster y para ello «ya iniciaron conversaciones con Chubut», según admitió Manzur a los senadores de la oposición, que desde comienzos de este año vienen llevando adelante un duro reclamo.

Fuente: El Chubut

1319 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad