CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Anuncian un acuerdo de integración energética con Chile, por el Plan Gas

10/06/2022 | INTERNACIONAL | Noticias Destacadas | 1052 lecturas | 101 Votos



La Argentina enviará gas natural por el sur de Chile, en las cercanías de la formación Vaca Muerta, y recibirá energía eléctrica por el norte del país.




Los detalles fueron trabajados la semana pasada en Santiago de Chile entre el secretario de Energía, Darío Martínez, y el ministro trasandino, Claudio Huepe, con la presencia del embajador argentino en la nación vecina, Rafael Bielsa.

Las entregas argentinas serán por el gasoducto Gas Pacífico, que sale del yacimiento Loma La Lata, en Neuquén, y termina en la ciudad chilena de Talcahuano, en la región del BíoBío. La devolución de energía se hará mediante la línea de transmisión eléctrica que va desde las subestaciones Andes (Atacama) y Cobos (Salta).

Actualmente los gasoductos de la Cuenca Neuquina están funcionando a su máxima capacidad, debido al Plan Gas. Por lo que ambos funcionarios estuvieron trabajando para que parte de la producción excedente que Argentina no puede transportar para consumo interno se exporte a Chile.

En la misma reunión, los empresarios convocados se mostraron atentos al avance del gasoducto Néstor Kirchner y las obras complementarias del sistema Transport.Ar, por el que Argentina podrá garantizar el autoabastecimiento, y consolidarse como un exportador regional de gas, siendo Chile uno de los principales países que demanda gas argentino.

Fuente: El Cronista

1053 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas