
El Gobierno busca impulsar el desarrollo de mercados eléctricos regionales para ampliar la potencia disponible vÃa proyectos de generación de energÃas renovables en cada una de las provincias, aprovechando las redes de distribución disponibles y diversificar la matriz energética. En este marco, ya se identificaron oportunidades por casi 1Gw de generación, que mejorarán la provisión, el precio y la fiabilidad del servicio.
La iniciativa forma parte de un conjunto de medidas que incluye la convocatoria –vigente hasta el 30 de junio– de Manifestaciones de Interés (MDI) para desarrollar proyectos de infraestructura de pequeña escala que contribuyan a incorporar generación renovable, o instalaciones de almacenamiento en la red.
Como parte de la misma estrategia, también se avanzará en la autorización de contratos de distribuidoras para grandes usuarios y, en tercer término, la posibilidad de concretar proyectos renovables con empresas generadoras provinciales.
La Secretaria de EnergÃa, a través de la SubsecretarÃa de EnergÃa Eléctrica, anticipó la conformación de los mercados eléctricos regionales con los objetivos de impulsar acciones para diversificar la matriz energética a fin de viabilizar el desarrollo de distintas tecnologÃas sustentables con una mirada de integración productiva y alcance federal.
A la vez se busca lograr una dispersión geográfica de los emprendimientos y aprovechar el potencial del paÃs en la materia, asi como fomentar la incorporación de generación renovable para alcanzar la meta del 20 por ciento de participación en el consumo en 2025.
Para ello, se espera el dictado de una reglamentación para proyectos locales que mejoren la provisión de energÃa eléctrica en precio y fiabilidad del abastecimiento y que promuevan una articulación productiva provincial y regional.(...)
Fuente: Página 12
441 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad