CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Se desacelera la demanda mundial de electricidad

26/07/2022 | ELECTRICAS | Actualidad | 786 lecturas | 132 Votos



As铆 lo determin贸 la Agencia Internacional de la Energ铆a. Por un lado, la subida de precios; por otro, la disminuci贸n de la actividad econ贸mica.




La demanda mundial de electricidad se desaceler贸 considerablemente en 2022, debido a la disminuci贸n de la actividad econ贸mica y a la subida de los precios , lo que deber铆a permitir una ligera disminuci贸n de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector a pesar del mantenimiento del carb贸n, seg煤n indica el mi茅rcoles la Agencia Internacional de la Energ铆a (AIE).

Este a帽o, el crecimiento de las capacidades renovables (solar y e贸lica) deber铆a superar el del consumo de electricidad.
Se espera que las emisiones de di贸xido de carbono (CO2) procedentes de la producci贸n de electricidad disminuyan en comparaci贸n con el pico alcanzado en 2021, a pesar del retorno del carb贸n en algunos pa铆ses, seg煤n un informe de la AIE sobre los mercados de la electricidad.

Sin embargo, la reducci贸n de las emisiones ser铆a inferior al 1% , seg煤n se destaca.

El di贸xido de carbono es uno de los principales impulsores del cambio clim谩tico.

Este a帽o la demanda de electricidad crecer谩 2,4%, frente a un aumento del 6% en 2021, a帽o de recuperaci贸n pospandemia , seg煤n el an谩lisis.

Esta cifra lleva al mundo a un crecimiento similar al de antes del Covid-19.

Se prev茅 que las fuentes de electricidad de origen renovable aumente en m谩s del 10% en 2022, gracias a un nivel r茅cord de nuevas instalaciones.

Tambi茅n que el volumen de electricidad generada a partir de combustibles f贸siles disminuya globalmente un 1%.
En cuanto a la energ铆a nuclear, su producci贸n disminuir谩 3%.

Sin embargo, debido a los elevados precios del gas y a las dificultades de abastecimiento vinculadas al contexto ucraniano , el carb贸n est谩 regresando en algunas regiones, especialmente en Europa.

Por lo tanto, se espera que la participaci贸n del carb贸n en la producci贸n de electricidad crezca ligeramente a nivel mundial en 2022, aunque en China disminuya gracias a las energ铆as renovables.

En cambio, la electricidad generada por el gas deber铆a disminuir 2,6% a nivel mundial.

Fuente: Ambito Financiero

787 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad