CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


YPF cancelará deudas municipales con Caleta Olivia y financiará obras en la ciudad

31/08/2022 | DEUDA | Actualidad | 699 lecturas | 105 Votos



La petrolera de mayoría estatal YPF firmó un acuerdo para cancelar una deuda por tasas municipales en Caleta Olivia por más de 72 millones de pesos. Con ese monto financiará la obra del parque deportivo y recreativo en la ciudad.




La petrolera de mayoría estatal YPF firmó hoy un acuerdo para cancelar una deuda acumulada por tasas municipales en Caleta Olivia. El monto está arriba de los 72 millones de pesos. Con este, la ciudad proyecta finalizar «la emblemática obra del parque deportivo y recreativo que se emplazará en la primera laguna de la ciudad santacruceña», detallaron desde YPF. El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, reconoció al presidente de YPF, Pablo González por «haber hecho posible una obra muy esperaba por vecinas y vecinos caletenses que permitirá ampliar los espacios verdes en la ciudad y aumentar los lugares de esparcimiento». 

A su vez, agradeció su presencia en la localidad y la firma del convenio «que pone fin a una deuda que la compañía tenía con el municipio y que nos va a permitir avanzar en la obra de un Parque Deportivo y Recreativo para todos los caletenses y las caletenses». González es el primer presidente de YPF santacruceño, quien remarcó: “estoy muy contento de estar nuevamente en esta ciudad , en mi casa, firmando este convenio que nos permite cumplir con el pago de una deuda que teníamos hace muchos años con el municipio”. 

“Tenemos la oportunidad de seguir trabajando en el futuro de la provincia y del municipio . La mejora que vemos en YPF nos va a permitir seguir planificando nuevas inversiones y actividad, especialmente con la recuperación terciaria y la exploración de la Vaca Muerta en Santa Cruz”, remarcó González. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Caleta Olivia y además del intendente y el presidente de la firma, participaron ministras y ministros del gobierno de Santa Cruz; legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representantes gremiales, Cámaras Empresariales, vecinos y trabajadores de YPF. 

En el acuerdo establecido a principios de mes con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, YPF pactó invertir este año más 400 millones de dólares , «la inversión más importante de los últimos cinco años», subrayaron. Con la misma buscan i ncrementar las inversiones en los yacimientos que YPF opera  en Santa Cruz entre el período 2021-2027 de 1.135 millones de dólares a 1.577 millones de dólares, «que ya se reflejan con la  generación de puestos de trabajo  a través de la suba de equipos que se realizaron en 2021 y 2022″, remarcaron desde la firma. 

En la actualidad,  la petrolera opera en la provincia los bloques  Barranca Yankowsky, Cañadón de la Escondida; Las Heras Cañadón León; Meseta Espinosa, Cañadón Vasco, Cañadón Yatel, Cerro Piedra; Cerro Guadal Norte, El Guadal; Lomas del Cuy, Los Monos, Los Perales;Las Mesetas y Pico Truncado; y El Cordón. Actualmente, tiene 33 equipos de torre activos en estos yacimientos.

Fuente: Diario Río Negro

700 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad