CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Confirmaron nuevo descubrimiento de petr贸leo en el mar de Noruega

02/09/2022 | OFFSHORE | Actualidad | 822 lecturas | 131 Votos



Se trata del pozo de exploraci贸n Ofelia, ubicado en el sector noruego de Mar del Norte. Tiene un volumen recuperable de 26 a 49 millones de barriles equivalentes de petr贸leo.




La petrolera asentada en Reino Unido, Neptune Energy y sus socios anunciaron un nuevo descubrimiento comercial de petr贸leo en el pozo de exploraci贸n Ofelia (PL 929) en el sector noruego de Mar del Norte . El volumen recuperable es de 26 a 49 millones de barriles equivalentes de petr贸leo (MMbep). 

El objetivo del pozo 35/6-3 S era probar el petr贸leo en las rocas del Cret谩cico Inferior en la formaci贸n Agat. Los resultados arrojaron una columna de petr贸leo de 73 metros en la formaci贸n , que tiene un espesor total de 140 metros con capas de arenisca que suman 80 metros con una calidad de yacimiento moderada. El contacto del agua con el petr贸leo se encontr贸 a 2639 metros de profundidad . Desde la firma estimaron que el volumen recuperable est谩 en el rango de 2,5 a 6,2 millones de metros c煤bicos est谩ndar o 16 a 39 millones de barriles equivalentes de petr贸leo. 

Adem谩s de los vol煤menes de Agat, al norte del pozo hay una ventaja de alrededor de 10 MMbep de gas recuperable en la formaci贸n Kyrre (menos profunda), lo que eleva el volumen recuperable a unos 26-49 MMbep. El desarrollo de Ofelia se vincular谩 con la plataforma Gj酶a debido a su cercan铆a y por la profundidad de agua, que es de 344 metros. Lo mismo sucedi贸 con el reciente descubrimiento de Hamlet de petr贸leo y gas hecho por la firma. La plataforma est谩 electrificada con energ铆a desde la costa y produce menos de la mitad de la intensidad de carbono promedio de los campos de la plataforma continental noruega. 

El director general de Neptune Energy para Noruega y el Reino Unido, Odin Estensen, remarc贸: 鈥渕e complace anunciar nuestro segundo descubrimiento en cuatro meses , que mejora a煤n m谩s la posici贸n de Neptune en el 谩rea metropolitana de Gj酶a禄. La plataforma es un 谩rea favorable para la firma 芦donde la infraestructura existente permite desarrollos de bajo costo y bajas emisiones de carbono 芦, subray贸. Es el tercer descubrimiento de la firma en la formaci贸n Agat . Hasta hace poco no formaba parte de los modelos de exploraci贸n establecidos en la plataforma noruega. 

El primero fue en el campo Duva , que ahora est谩 en funcionamiento y es operado por Neptune. El segundo fue el descubrimiento de Hamlet , con vol煤menes recuperables estimados entre 8 y 24 MMbep .  El director de Exploraci贸n y Desarrollo de la petrolera en Noruega, Steinar Meland, explic贸 que el descubrimiento de Ofelia 芦subraya la fortaleza de nuestra estrategia de exploraci贸n y confirma el alto potencial de prospectividad del 谩rea alrededor de Gj酶a , donde tenemos varias oportunidades de exploraci贸n m谩s emocionantes禄.   Ofelia fue perforada por la plataforma semisumergible Deepsea Yantai que pertenece a la compa帽铆a CIMC Raffles y operada por Odfjell Drilling, una empresa noruega de perforaci贸n de petr贸leo, servicio de pozos e ingenier铆a. Los socios en el descubrimiento de Ofelia son: Neptune Energy con el 40%; Wintershall Dea con 20%; Aker BP ASA (antes Lundin Energy) con el 10%; Pandion Energy con el 20% y DNO con 10%.

Fuente: Diario R铆o Negro

823 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad