CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


El parque e贸lico marino m谩s grande del mundo entr贸 en pleno funcionamiento

08/09/2022 | RENOVABLES | Actualidad | 560 lecturas | 24 Votos



La firma danesa, Orsted anunci贸 que el parque e贸lico Hornsea 2 ha logrado la plena operatividad comercial. Produce 1,3 GW lo que lo posiciona como el parque e贸lico marino m谩s grande del mundo en servicio.




La firma danesa Orsted anunci贸 que su parque e贸lico marino Hornsea 2 entr贸 en pleno funcionamiento este 31 de agosto . Las instalaciones pueden producir m谩s de 1,3 GW seg煤n asegur贸 la empresa. De esta forma, Hornsea 2 se posiciona como el parque e贸lico offshore m谩s grande del mundo . Este proyecto de  1,3 GW  consta de  165 aerogeneradores de 8 MW cada uno. Se sit煤a a 89 kil贸metros de la costa de Yorkshire, Reino Unido y abarca unos 462 kil贸metros en Mar del Norte . Seg煤n la empresa, este parque puede a bastecer a m谩s de 1,4 millones de hogares brit谩nicos  con energ铆a renovable 芦de bajo coste, limpia y segura禄.

鈥淯na revoluci贸n de las palas de la turbina e贸lica puede alimentar una casa promedio del Reino Unido durante 24 horas 鈥, expresaron desde Orsted. El proyecto Hornsea 2 gener贸 su primera energ铆a en diciembre de 2021 y entr贸 en pleno funcionamiento este 31 de agosto. Cada pala de turbina tiene 81 metros de largo y la punta de la pala alcanza m谩s de 200 metros sobre el nivel del mar. 

El parque se conecta a la costa en Horseshoe Point en el condado de Lincolnshire, Inglaterra a trav茅s de 390 kil贸metros de cables submarinos de exportaci贸n que llevan la energ铆a generada. 鈥淟os eventos mundiales actuales resaltan m谩s que nunca la importancia de los proyectos de energ铆a renovable emblem谩ticos como Hornsea 2, que ayudan al pa铆s a aumentar la seguridad y la resiliencia de su suministro de energ铆a y a reducir los costos para los consumidores al reducir la dependencia de los costosos combustibles f贸siles鈥, dijo jefe de la regi贸n del Reino Unido en Orsted, Duncan Clark. A su turno, el vicepresidente del Programa del Reino Unido de 脴rsted, Patrick Harnett se帽al贸 que el proyecto 芦ha sido un esfuerzo incre铆ble. Construir el parque e贸lico marino m谩s grande del mundo durante una pandemia ha sido un desaf铆o que el equipo ha superado con gran 茅xito . 

Estoy muy orgulloso de c贸mo ha trabajado para entregar de manera segura este extraordinario proyecto 鈥. Este parque se sit煤a junto a su proyecto hermano  Hornsea 1 . Ambos pueden suministrar energ铆a a 2,5 millones de hogares  y van en l铆nea con el objetivo del gobierno de llegar a los 50GW de energ铆a e贸lica marina en funcionamiento para 2030. La proyecci贸n de Hornsea incluye a帽adir una tercera y cuarta etapa en un 谩rea que abarca m谩s de 2.000 km2. La tercera etapa de Hornsea proyecta alcanzar los 2,8GW y est谩 previsto que acompa帽e a Hornsea 2, con la adjudicaci贸n de un contrato por diferencia que otorg贸 el gobierno de Reino Unido a principios de este a帽o. En la actualidad, la firma ya instal贸 13 parques e贸licos marinos operativos en el Reino Unido , que proporcionan 6,2 GW de electricidad renovable para la naci贸n. De esta forma, abastecen a m谩s de 7 millones de hogares.

Fuente: Diario R铆o Negro

561 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad