CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


CGC analiza intensificar el ritmo de inversiones este año

06/09/2022 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 717 lecturas | 34 Votos



La compañía de Eurnekian podría aumentar los desembolsos para "potenciar" los activos que le compró a la china Sinopec. Aseguran que el precio del petróleo internacional es "atractivo" para concretar su plan.




Tras el buen balance del primer semestre del año que presentó la Compañía General de Combustibles (CGC) , desde la firma confirmaron que analizan «intensificar» el ritmo de inversiones para lo que resta del año. Así lo indicaron en un informe de «perspectivas» que incluyeron en la presentación de resultados. « Sujeto al monitoreo constante de variables, CGC espera intensificar el ritmo de inversiones durante el ejercicio 2022 «, indicaron desde la firma. A su vez, advirtieron que esperan que el contexto argentino continúe con un « alto nivel de incertidumbre «, influenciado mayormente por factores relacionados con la economía y la política.  

En paralelo al plan de desarrollo que la firma viene ejecutando durante los últimos años, la empresa planea potenciar los activos que le compró a Sinopec Argentina el año pasado .  « La incorporación de los activos implica la oportunidad de volver a invertir en las áreas de esta compañía luego de varios años de poca o nula actividad», indicaron y remarcaron se focalizarán en proyectos de ciclo corto con objetivos convencionales para incrementar la producción de forma rápida.  Como argumentos, consideran que el precio internacional del barril de curdo es atractivo para llevar adelante este tipo de inversiones, y esperan que se mantenga cercano al nivel actual durante gran parte del año.   

En noviembre del año pasado la firma ya había dado indicios de sus objetivos al lograr una renovación de las áreas que le compró a la china Sinopec por 10 años. Allí la firma se comprometió con la provincia a ejecutar desembolsos por 1.150 millones de dólares, a partir de este año.  Por estos planes, CGC aseguró que los esfuerzos en materia de financiamiento continuarán enfocados en la «optimización» de la estructura de capital , como así también en la búsqueda de fuentes adicionales de financiamiento, en base a los objetivos de inversión y crecimiento.

Fuente: Diario Río Negro

718 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas