CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Carreras defendi贸 la reforma de la ley de hidrocarburos y revel贸 charlas por el GNL

13/09/2022 | GNL | Actualidad | 900 lecturas | 135 Votos



La gobernadora de R铆o Negro confirm贸 que YPF va a construir un oleoducto a Punta Colorada. Tambi茅n revel贸 conversaciones con Tecpetrol para hacer un gasoducto desde Vaca Muerta.




La gobernadora de R铆o Negro, Arabela Carreras , defendi贸 la modificaci贸n de la ley de hidrocarburos 3308/99 y revel贸 a este medio conversaciones con la compa帽铆a Tecpetrol sobre un proyecto que est谩 en estudio para construir un gasoducto desde Vaca Muerta.

鈥淭en铆amos una ley muy restrictiva para el transporte y la producci贸n de hidrocarburos en la zona del Golfo San Mat铆as, por eso se plante贸 la necesidad de un cambio de normativa. Se aprob贸 tambi茅n casi por unanimidad en primera vuelta una propuesta que estuvo firmada por todos los legisladores de todas las fuerzas pol铆ticas, y el viernes 鈥 por ayer- estimo va a ser aprobada en segunda vuelta鈥, se帽al贸 Carreras justo antes del tratamiento legislativo que aval贸 los cambios .

En ese sentido, la gobernadora defendi贸 la nueva normativa porque, seg煤n sus palabras, 鈥渘os impulsar谩 a poder generar el desarrollo que hace falta en la regi贸n鈥. 鈥淨ueremos que se pueda transportar gas principalmente, porque adem谩s necesitamos poder llegar con los gasoductos a los vecinos de San Antonio Este por ejemplo, que nos est谩n pidiendo gas en sus casas. Todo eso requiere una gran inversi贸n鈥, argument贸 la gobernadora, tras exponer en un foro de energ铆a organizado por la C谩mara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham) en la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre los proyectos de infraestructura que permitir谩 llevar adelante este nuevo marco, Carreras confirm贸 que YPF planea a construir un oleoducto en Punta Colorada y revel贸, en una rueda con periodistas en el marco del foro, que tuvo conversaciones con Tecpetrol, el brazo petrolero del Grupo Techint.

Conversaciones con el Grupo Techint por el GNL. Seg煤n indic贸, la firma 鈥 est谩 estudiando la posibilidad de construir un gasoducto desde Vaca Muerta鈥 hasta la costa rionegrina , aunque luego aclar贸 que 鈥渢odav铆a no hay ning煤n proyecto ejecutivo presentado鈥.

鈥淪on inversiones privadas, m谩s all谩 de la de YPF que es una empresa mixta. Lo que nosotros tenemos que hacer es dar los marcos regulatorios para que las empresas puedan invertir para realizar sus proyectos 鈥, consider贸 Carreras.(...)

Fuente: Diario R铆o Negro

901 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad