CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Neuquén y el INTI acuerdan una agenda estratégica con foco en Vaca Muerta

28/09/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 381 lecturas | 48 Votos



Fue en el marco de un encuentro que se realizó en esta capital. Ponen el acento en la sustentabilidad productiva y la competitividad.




El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) sentó las bases este martes con Neuquén para avanzar en una agenda estratégica con el desarrollo del potencial hidrocarburífero de la provincia como uno de sus motores principales. Fue en el marco de un encuentro denominado “Articulación de una agenda estratégica desde la región Patagonia”, en coincidencia con el 65º aniversario del organismo tecnológico. L

a sustentabilidad productiva, la competitividad y la creación de valor diferencial para la ampliación de mercados fueron algunas de las temáticas abordadas en diversos paneles, con la participación de representantes del ecosistema productivo regional y los gobiernos local, provincial y nacional. “Creemos que hay mucho para aportar desde el sistema científico-tecnológico para que mejore la productividad y la competitividad local a través del agregado de valor en origen y la generación de empleo de calidad”, afirmó el presidente de INTI, Ruben Geneyro, durante la apertura del evento que tuvo lugar en la capital neuquina. 

Aniversario INTI Patagonia Por otro lado, el titular del organismo tecnológico apuntó: “Desde la Patagonia proponemos un desarrollo basado en cuatro ejes, aunque no únicos: la sustentabilidad, la industria 4.0, la formación de recursos humanos y la internacionalización de nuestros productos”. En esa línea, el ministro de Producción e Industria de Neuquén, Facundo López Raggi, se refirió particularmente al sector de hidrocarburos. “Tenemos una cantidad de empresas pymes que invierten cada vez más en tecnología para acompañar a las empresas operadoras”, expresó. 

En tanto, el secretario de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE), Pablo Gutiérrez Coluntuono, destacó el rol fundamental que cumple la vinculación público-privada para robustecer a la industria territorial. El evento contó con el apoyo de los ministerios de industria de las provincias de Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; además del auspicio del Banco de la Nación Argentina, y el acompañamiento de (COPADE), Centro PyME ADENEU y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Fuente: La Mañana de Neuquén

382 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad