
AllÃ, junto a los ministros de Obras de Nación, Gabriel Katopodis, y de Salud neuquina, Andrea Peve, recorrieron las instalaciones luego de cortar las cintas del flamante edificio, que albergará el centro asistencial más importante del sur neuquino. Posteriormente llegó el tiempo de los discursos.
AllÃ, el gobernador Gutiérrez comenzó recordando a Luz Sapag, "una mujer que transformó San MartÃn de los Andes, construir porvenir y futuro, impulsando el saneamiento del lago Lácar y que la ruta de los Siete Lagos finalmente se asfaltara". Al mismo tiempo recordó que Luz y Jorge Sapag irmaron convenio para darle trasferencia a las cinco hectáreas para construir el nuevo hospital.
Destacó "el acompañamiento de Nación desde el primer dÃa con apoyo financiero y técnico". Gutiérrez indicó que "este es el segundo hospital en metros cuadrados más importante de la provincia, duplica camas de internación, triplica superficie de metros cuadrados, suma nuevas dificultades, aumenta la prevención, un hospital que en cuatro semanas va a estar funcionando". Recalcó que son "1.300 millones de pesos inversiones de salud. El equipamiento ha llegado todo". Y agregó: "En pocos dÃas dimos dará comienzo al hospital Norpatagónico, también ampliaciones en Rincón de los Sauces, en Zapala, en El Huecú en el Cholar, y la primera etapa de Aluminé".
Gutiérrez enfatizó que "fruto de la reconversión de Vaca Muerta se generan los ingresos fiscales que se invierten aquà respetando los valores de libertad, independencia y autonomÃa". En tal sentido, el gobernador le agradeció al Presidente "el respeto, una y otra vez, en cada uno de nuestros diálogos, de nuestros pasos y consensos, siempre has respetado la gobernabilidad, siempre has respetado lo que establecen la constitución nacional y provincial, y el real federalismo de la integración". Y agregó: "Siempre buscando una solución ante un problema para avanzar juntos y a la par".
Agradeció la presencia de Guillermo Pereyra, referente de los petroleros, además de "los distintos funcionarios, los actuales y los que hasta poco se desempeñaron como DarÃo MartÃnez. También a Mari Mari Lonko, gracias por estar acá para construir consensos integrándonos para el desarrollo cultural, deportivo, comunitario".
Fuente: La Mañana de Neuquén
699 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad