CRUDO: WTI 59,68 - BRENT 65,88   |   DIVISAS: DOLAR 1.460,00 - EURO: 1.750,00 - REAL: 28.300,00   |   MINERALES: ORO 4.976,20 - PLATA: 45,38 - COBRE: 598,51


Alberto Fernández: "Vamos a construir otro país con la estructura basada en Vaca Muerta"

12/10/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 776 lecturas | 127 Votos



En su primera visita oficial a San Martín de los Andes para la inauguración de la nueva sede del Hospital Ramón Carrillo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la importancia de llegar con obras públicas sanitarias a cada rincón de la Argentina y ponderó el rol que tendrá el desarrollo de los hidrocarburos para la refundación de la estructura nacional.




"Vamos a construir otro país con una estructura fundada en el corazón de Vaca Muerta", aseguró. Con el nuevo edificio de fondo, el mandatario reconoció que visitó varias veces la localidad cordillerana como turista. Sin embargo, este martes hizo su primer viaje oficial, acompañado del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Aunque reconoció que las obras de este nuevo centro de salud fueron iniciadas durante el gobierno anterior, agregó que llegó a la gestión con esta y un 70% de las obras públicas paralizadas. 

"Al día 99 de mi gestión llegó la pandemia y tuvimos que actuar rápidamente con la construcción de hospitales modulares y la entrega de respiradores", dijo el presidente en relación a la política sanitaria que benefició a esa localidad cordillera, donde se construyó un hospital modular en los momentos más críticos de avance del COVID-19. "Nos dejó al descubierto fueron las carencias, todo lo que faltaba, en ese momento le dije a Gabriel, más allá de todo lo que tenemos que hacer con urgencia, hay que armar un programa de 280 obras que tienen que ver con la salud, están saliendo del Ministerio de Obras Públicas, son 45 mil millones de pesos invertidos en todo el país sin importar quién gobierne o la ideología", afirmó. 

Fernández señaló al edificio como un ejemplo de un Estado presente y aclaró que el Estado debe atender las inequidades y las necesidades de la población, que dan lugar a nuevos derechos. Así, aclaró que es necesario que se lleven adelante estas obras públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Martín de los Andes y de las localidades influencia, con una inversión que puede no ser rentable para el sector privado pero sí necesaria par los vecinos. 

"Soy el más federal de los porteños", dijo el presidente y agregó que cumplió su palabra al llegar con obras públicas a todos los rincones de la Argentina, sin fijarse en qué ideología enarbola el gobernador de cada provincia. Así, aclaró que llegaron con asfalto y viviendas a diferentes regiones. 

Fuente: La Mañana de Neuquén

777 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad