CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Aconcagua logr贸 producir un mill贸n de barriles de petr贸leo

02/11/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 775 lecturas | 192 Votos



Aconcagua Energ铆a logr贸 producir un mill贸n de barriles de petr贸leo en lo que va del 2022 . Su principal actividad se encuentra en Mendoza donde se destac贸 la recuperaci贸n del 谩rea Cha帽ares Herrados , donde pas贸 de tener 12 pozos activos a 43 en 18 meses.




Diego Trabucco y Javier Basso, miembros fundadores y due帽os de Aconcagua Energ铆a, presentaron los n煤meros de la producci贸n del 煤ltimo a帽o y de los planes de inversi贸n a futuro. Basso subray贸 que la empresa fue la primera en exportar crudo mendocino , principalmente a Estados Unidos , y que esto deja entre 10 y 12 millones de d贸lares al a帽o . "La idea es seguir exportando hasta el cupo del 30% que permite la norma argentina", adelant贸. 

Seg煤n datos de la firma, el 谩rea Cha帽ares Herrados produc铆a 82 metros c煤bicos diarios de petr贸leo en marzo de 2021 lo que marcaba un declino anual promedio del 13%. Hoy la producci贸n es de 220 m3 diarios (con 43 pozos activos) , un valor cercano a los que ten铆a la concesi贸n en el 2015. El incremento en la producci贸n fue posible por la reactivaci贸n de m谩s de 31 pozos y la realizaci贸n de obras de infraestructura. 

"El objetivo nuestro es un crecimiento del 25% para el a帽o que viene ya que Cha帽ares Herrados es un 谩rea con mucha exploraci贸n, tiene m谩s de 80 pozos perforados en 50 kil贸metros cuadrados y ahora hay que ponerlos a producir", asegur贸 Basso. Seg煤n inform贸 Memo, Basso se帽al贸 que las erogaciones en la provincia fueron de 2.500 millones de pesos en 2022, de los cuales alrededor del 20% corresponde a regal铆as. 

Las inversiones y mejoras que realiz贸 Aconcagua Energ铆a para lograr un mayor rendimiento del yacimiento fueron parte tambi茅n del programa Mendoza Activa impulsado por el Gobierno de Mendoza. La compa帽铆a ha participado hasta el momento en el programa con m谩s de $2.000 millones de pesos, representados en 26 proyectos que incluyen reactivaci贸n de 72 pozos y realizaci贸n de obras de facilidades de superficie.

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

776 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad