CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


En diciembre comenzaría la exploración mendocina de Vaca Muerta

11/11/2022 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 686 lecturas | 51 Votos



El presidente de YPF, Pablo González , y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez , mantuvieron una reunión en la que analizaron las inversiones en curso que tiene la compañía en la provincia por 364 millones de dólares .




Entre los proyectos analizados, destacaron la realización de un plan piloto en la continuidad en Vaca Muerta en el sur de la provincia cuyana, a través de la perforación de dos pozos horizontales en Malargüe . “ En diciembre podríamos empezar los primeros trabajos para el desarrollo de explotaciones de hidrocarburos no convencionales en la provincia, una actividad que le otorga una perspectiva de futuro a la actividad petrolera en Mendoza”, afirmó González tras su reunión con el gobernador Suárez.

 La empresa de mayoría estatal avanza en el primer piloto no convencional a Vaca Muerta fuera de Neuquén que permitirá evaluar el potencial de la formación en territorio mendocino. Los trabajos previos para la posterior perforación de dos pozos horizontales ya se están ejecutando al sur de Malargüe, en el área Paso de las Bardas Norte. Este plan de inversiones contempla, además, proyectos de desarrollo de crudos pesados y la modernización y adaptación del Complejo Industrial de Luján de Cuyo para las nuevas especificaciones de los combustibles, que va a constituir la mayor inversión de los últimos 30 años en la refinería. 

YPF también lleva a cabo un plan de exploración en Cerro Morado Este donde se perforaron 10 pozos nuevos. Este proyecto de terciaria es uno de los dos más importantes que ejecuta la compañía en el país y, en función de sus resultados, podría generar una potencial inversión por 400 millones de dólares. A su vez, la empresa de mayoría estatal mantiene un proyecto de crudos pesados de Llancanelo. Allí, perforó cuatro nuevos pozos e instaló calentadores de fondo en otros cuatro. Además, está en su etapa final la nueva línea eléctrica que servirá para abastecer el yacimiento y la construcción de un nuevo camino por fuera de los límites del Área Natural Protegida, lo que redundará en una significativa reducción del impacto ambiental en la zona.

Fuente: La Mañana de Neuquén

687 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad