CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El espejo que debe mirar Argentina en materia de GNL

18/11/2022 | GNL | Actualidad | 447 lecturas | 16 Votos



Vaca Muerta permite proyectar que Argentina puede convertirse en un jugador importante en exportaciones de GNL .




Los primeros pasos están dados con la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner y la extensión del Plan Gas.Ar para brindar previsibilidad a las compañías de cara al 2028. El gran desafío pasa por no cometer los mismos errores que truncaron a diferentes proyectos en el país. Es por eso que Javier Rielo , director general de TotalEnergies, recomendó mirar lo que ha hecho Estados Unidos a lo largo de su historia. 

El país gobernado por Joe Biden es el principal exportador de gas y petróleo del mundo y tiene como objetivo seguir intensificando ese liderazgo. “ Estados Unidos es un buen espejo para mirarse . Es el principal exportador de petróleo y gas y lo hizo con las condiciones que brindó. Hoy la ventaja que tiene es que logra una modularidad de construir trenes uno al lado de otro y aumentar su producción considerablemente”, aseveró en el marco del Energy Day que organizó Econojournal. “Argentina no tiene historia en GNL y la debe desarrollar. 

El despegue siempre cuesta, pero la potencialidad está y la geología está aprobada. Es cuestión de tomar buenas decisiones”, consideró. Sin embargo, Rielo no solo se basa en las posibilidades que puede ofrecer Vaca Muerta. Para el director general de TotalEnergies es importante prestar atención a las oportunidades que puede brindar el offshore . “El Mar Argentino está muy poco explorado”, afirmó. Los descubrimientos que se dieron en la parte oeste de África permiten soñar que se pueda replicar en las costas del Mar Argentino. 

Para ello es necesario que el Poder Político brinde incentivos. “Todo lo que es el offshore hay que explorarlo, pero demanda mucho capital y las probabilidades de éxito no son muy altas. Las políticas deben incentivar estas inversiones que permitan incrementar las reservas de hidrocarburos que es una fuente fundamental para el país, pero también para el crecimiento económico”, destacó. “Todos los geólogos están trabajando y haciendo evaluaciones. Los descubrimientos son el resultado de la exploración de pozos y estamos todos expectantes con el pozo que va a realizar con Equinor”, subrayó.

Fuente: La Mañana de Neuquén

448 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad