CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sector minería e hidrocarburos creció 5.06% en noviembre de 2022

04/01/2023 | ENERGIA | Actualidad | 995 lecturas | 50 Votos



Esta actividad económica fue impulsada por el desempeño positivo de la actividad minera metálica, en el que figuran los mayores volúmenes producidos de cobre y por efecto de la mayor explotación de gas natural.




En este sentido, podemos estar satisfechos con el impulso laboral que el sector petrolero ejerce sobre la macroeconomía en materia de empleo. Y podemos, también, entusiasmarnos con el porvenir frente a los grandes proyectos de inversiones para el futuro.

Sin embargo, también debemos advertir sobre las complicaciones del impuesto al trabajo. Es por eso que apelamos a todos los sectores políticos, tanto oficialismo y oposición, para que dejen de castigar el empleo de calidad con el impuesto a las ganancias. Los petroleros somos los más perjudicados por este gravamen en la cuarta categoría.

A pesar de las trabas internas, los números de nuestra fuerza de trabajo hablan por sí solos. En el caso de la industria petrolera, tomándola de forma independiente, y según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) a principios de año, es el sector de la economía argentina que tiene la mayor capacidad de generar puestos de trabajo por cada empleo directo. El estudio sugiere que, aproximadamente, hay 65.000 puestos formales directos en el petróleo, y como consecuencia, hay 4 puestos indirectos por cada uno de ellos, obteniendo una suma de 325.000 puestos de trabajo totales. Y esto es solamente teniendo en cuenta el petróleo.

Fuente: Infobae

996 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad