CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Wintershall Dea deja las operaciones en Rusia

18/01/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 7531 lecturas | 48 Votos



La operadora independiente m谩s grande de Europa anunci贸 su decisi贸n final de dejar todas las actividades en Rusia. La salida marcar谩 una p茅rdida en el balance del trimestre de 5300 millones de euros.




La petrolera independiente m谩s grande de Europa, Wintershall Dea , anunci贸 en las 煤ltimas horas que tom贸 la decisi贸n de s alir completamente de los activos que posee en Rusia , en el contexto de los conflictos desatados en ese pa铆s desde la invasi贸n y posterior guerra en Ucrania. La firma ten铆a en el pa铆s presidido por Vladimir Putin sus principales activos. 

La definici贸n fue adoptada por el Consejo de Administraci贸n y posteriormente aprobada por el Consejo de Supervisi贸n de Wintershall Dea, seg煤n inform贸 en un comunicado en el que marc贸 que 芦 la empresa saldr谩 del pa铆s de manera ordenada, cumpliendo con todas las obligaciones legales aplicables禄. 芦Wintershall Dea pondr谩 fin a sus actividades en Rusia. 

Continuar operando en Rusia no es sostenible禄, sostuvo el CEO de la petrolera, Mario Mehren, antes de precisar que 芦la agresiva guerra de Rusia en Ucrania es incompatible con nuestros valores y ha destruido la cooperaci贸n entre Rusia y Europa 芦. Wintershall Dea dej贸 en claro desde el inicio de la invasi贸n rusa a Ucrania su postura en contra y la condena a la agresi贸n, resolviendo de inmediato la suspensi贸n de todos los nuevos proyectos en Rusia y adem谩s con socios rusos por fuera de ese pa铆s. 

A partir de entonces la evaluaci贸n de las operaciones existentes ha sido constante, tal como se marc贸 en la conferencia de presentaci贸n del balance del 煤ltimo trimestre. Sin embargo, el CEO de Wintershall Dea explic贸 que 芦en los 煤ltimos meses las limitaciones impuestas por el gobierno ruso a las operaciones de las empresas occidentales en el pa铆s y l as interferencias externas en las operaciones de nuestra empresa conjunta hicieron imposible que Wintershall Dea operara en all铆 como antes y dieron lugar a una expropiaci贸n econ贸mica de las joint ventures en Rusia禄. 

En los informes financieros del cuarto trimestre de 2022 la petrolera desconsolid贸 su negocio en Rusia lo cual llev贸 a que se espere registrar una p茅rdida no monetaria de 5300 millones de euros . Esto se relaciona con las empresas conjuntas (joint ventures) rusas de Wintershall Dea y los deterioros de Nord Stream AG y el negocio de midstream de WIGA. 鈥淓stamos preparados para este momento dif铆cil鈥, sostuvo Mehren y enfatiz贸 que 鈥渉emos estado acumulando flexibilidad financiera con prudencia y hemos mantenido una alta disciplina con respecto a nuestros niveles de gasto禄. 

El CEO de la petrolera con activos en Vaca Muerta y en el offshore argentino , destac贸 que 芦estamos diversificando nuestra cartera , con el objetivo de un modesto crecimiento futuro de nuestro negocio por fuera de Rusia禄. Y se帽al贸 adem谩s que 芦 estamos invirtiendo en soluciones de descarbonizaci贸n que est谩n en demanda para la transici贸n energ茅tica. Daremos forma a nuestro futuro como una empresa saludable, resiliente y flexible鈥.

Fuente: Diario R铆o Negro

7532 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad