CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


El ENRE asegur贸 que no va a aceptar los aumentos que pidieron las distribuidoras de electricidad

24/01/2023 | ELECTRICAS | Actualidad | 4647 lecturas | 91 Votos



En el inicio de la audiencia p煤blica sobre la suba de tarifas, Walter Martello asegur贸 que las empresas van a obtener la tarifa que los usuarios puedan pagar




Autoridades de la Audiencia P煤blica para la adecuaci贸n tarifaria del servicio de distribuci贸n de energ铆a el茅ctrica.

En el comienzo de la Audiencia P煤blica para la suba de tarifas de electricidad, el interventor del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, asegur贸 que las distribuidoras de energ铆a el茅ctrica que operan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano no obtendr谩n los porcentajes de aumentos que demandan dentro del proceso de adecuaci贸n transitoria de las tarifas. 

Y que estos porcentajes, determinados por el Gobierno, estar谩n por debajo de la inflaci贸n. 鈥淎 las empresas distribuidoras le repetimos que no van a obtener la tarifa que piden; van a obtener la tarifa que los usuarios puedan pagar en el actual contexto econ贸mico y social y que contribuya a la disminuci贸n del 铆ndice inflacionario. 

El ordenamiento tarifario no puede ir por un carril diferente que los dem谩s precios鈥, se帽al贸 Martello en referencia a Edenor y Edesur. Tambi茅n anticip贸 que se analiza realizar una nueva audiencia publica en el cuatro trimestre de este a帽o. 

鈥淣uestro inter茅s est谩 en la econom铆a real, en que las tarifas sean asequibles para los usuarios y que abonar el servicio no implique un esfuerzo excesivo, que las familias no deban resignar consumos b谩sicos para pagar las tarifas鈥, dijo. Luego, respondi贸 a declaraciones realizadas por Francesco Starace, CEO de Enel, el grupo italiano que es due帽o de Edesur y que anunci贸 su salida del pa铆s. (...)

Fuente: Infobae

4648 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad