CRUDO: WTI 99,46 - BRENT 104,58   |   DIVISAS: DOLAR 1.535,00 - EURO: 1.800,00 - REAL: 30.700,00   |   MINERALES: ORO 4.416,03 - PLATA: 68.000,00 - COBRE: 652,72


El ENRE aseguró que no va a aceptar los aumentos que pidieron las distribuidoras de electricidad

24/01/2023 | ELECTRICAS | Actualidad | 5122 lecturas | 459 Votos



En el inicio de la audiencia pública sobre la suba de tarifas, Walter Martello aseguró que las empresas van a obtener la tarifa que los usuarios puedan pagar




Autoridades de la Audiencia Pública para la adecuación tarifaria del servicio de distribución de energía eléctrica.

En el comienzo de la Audiencia Pública para la suba de tarifas de electricidad, el interventor del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, aseguró que las distribuidoras de energía eléctrica que operan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano no obtendrán los porcentajes de aumentos que demandan dentro del proceso de adecuación transitoria de las tarifas. 

Y que estos porcentajes, determinados por el Gobierno, estarán por debajo de la inflación. “A las empresas distribuidoras le repetimos que no van a obtener la tarifa que piden; van a obtener la tarifa que los usuarios puedan pagar en el actual contexto económico y social y que contribuya a la disminución del índice inflacionario. 

El ordenamiento tarifario no puede ir por un carril diferente que los demás precios”, señaló Martello en referencia a Edenor y Edesur. También anticipó que se analiza realizar una nueva audiencia publica en el cuatro trimestre de este año. 

“Nuestro interés está en la economía real, en que las tarifas sean asequibles para los usuarios y que abonar el servicio no implique un esfuerzo excesivo, que las familias no deban resignar consumos básicos para pagar las tarifas”, dijo. Luego, respondió a declaraciones realizadas por Francesco Starace, CEO de Enel, el grupo italiano que es dueño de Edesur y que anunció su salida del país. (...)

Fuente: Infobae

5123 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad