CRUDO: WTI 98,71 - BRENT 103,14   |   DIVISAS: DOLAR 1.415,00 - EURO: 1.650,00 - REAL: 27.500,00   |   MINERALES: ORO 5.115,80 - PLATA: 84,67 - COBRE: 578,69


Neuquén llama a licitación para la explotación y exploración de hidrocarburos en Cerro Hamaca

25/01/2023 | HIDROCARBUROS | Actualidad | 1027 lecturas | 281 Votos



El Gobierno de Neuquén informó hoy que a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales llama a licitación pública nacional e internacional, para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos del área Cerro Hamaca, cercana a la localidad de Rincón de los Sauces.




El llamado responde a la necesidad de aumentar la actividad hidrocarburífera en la provincia, incrementando la producción a través de proyectos de nuevas inversiones en el corto plazo, para lo cual es fundamental la promoción de las áreas, de acuerdo a la naturaleza de la tecnología involucrada y el nivel de inversiones a realizar, indicó el Gobierno neuquino en un comunicado.

Asimismo, señaló que el llamado establece una oferta de Bono de Acceso al Área, e inversiones mínimas, y detalló que se trata de un área en producción revertida por la empresa YPF, cuya producción característica es el petróleo y en menor medida el gas. La resolución que aprueba el pliego será publicada en el boletín oficial y podrá ser consultado por los interesados, entrando al sitio web: https://boficial.neuquen.gov.ar/. 

Además, se podrá consultar de forma gratuita en www.licitaciones.neuquen.gov.ar o www.energianeuquen.gob.ar Por último, el Gobierno provincial destacó que se podrá presentar cualquier persona física o jurídica que acredite de forma fehaciente los requisitos que se establecen el pliego

Fuente: El Destape

1028 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad