CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


LNG: Pampa espera la sanci贸n de una Ley en el Congreso para iniciar un proyecto por US$ 1000 millones

01/02/2023 | GNL | Actualidad | 562 lecturas | 95 Votos



El presidente de Pampa Energ铆a, uno de los mayores productores de gas del pa铆s, destac贸 el inter茅s del grupo en construir una planta de licuefacci贸n junto a TGS para aprovechar el recurso de Vaca Muerta.




Sin embargo, advirti贸 que es necesaria una Ley que le brinde un marco estable y regule la actividad. Tambi茅n se refiri贸 sobre los desaf铆os de la construcci贸n del gasoducto N茅stor Kirchner y su plazo de finalizaci贸n.

El presidente de Pampa Energ铆a, Marcelo Mindlin, se refiri贸 a la posibilidad de desarrollar de una planta de licuefacci贸n de Gas Natural Licuado (LNG, por sus siglas en ingl茅s) con el objetivo de aprovechar el gas de Vaca Muerta y generar saldos exportables. Lo hizo este lunes durante la reinauguraci贸n de la central t茅rmica Ensenada Barrag谩n, que ampli贸 un 50% su capacidad de generaci贸n. En di谩logo con periodistas que cubrieron el acto, el accionista de Pampa, que a su vez es co-controlante de TGS junto con el grupo Sielecki, se帽al贸: 鈥淛unto a Transportadora Gas del Sur (TGS) tenemos como objetivo instalar una planta de licuefacci贸n en el puerto de Bah铆a Blanca. La idea es lanzar la inversi贸n en marzo, pero estamos esperando que salga la Ley que le d茅 un marco a estas inversiones que son a 30 a帽os. Esto es imprescindible. Sin una ley que regule, la actividad se vuelve dif铆cil鈥.

En esa misma l铆nea, remarc贸 el compromiso de la compa帽铆a sobre el proyecto y sostuvo 鈥渆stamos enfocados en el gas y en la planta de LNG禄. 芦Pampa y TGS, junto con otras compa帽铆as, van a seguir adelante con este proyecto鈥, afirm贸. No obstante, remarc贸 que 鈥渓a estabilidad de las reglas de juego es crucial鈥.

La Secretar铆a de Energ铆a, que dirige Flavia Roy贸n, ya elev贸 al ministro de Econom铆a, Sergio Massa, el borrador final de un proyecto de Ley para promover el desarrollo de proyectos de LNG en el pa铆s. Sin embargo, como consecuencia del conflicto pol铆tico que se gener贸 entre el gobierno y la oposici贸n por la decisi贸n oficial de avanzar con el juicio a la Corte, la posibilidad de que la iniciativa se trate en el Congreso es totalmente incierta.

Fuente: Econojournal

563 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad