
El Ministerio de EnergÃa y Minas (Minem) dispuso medidas para asegurar la operación de instalaciones de refinación y procesamiento de hidrocarburos a fin de optimizar la seguridad energética.
Para ello publicó hoy el Decreto Supremo 003-2023-EM, en el boletÃn Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
De este modo dispuso que los titulares a cargo de las instalaciones de refinación o de procesamiento de hidrocarburos, que a la fecha de entrada en vigencia de la presente norma se encuentran en proceso de puesta en marcha, pueden operar tales instalaciones hasta por un plazo máximo de 18 meses.
Ello contado desde la vigencia de la presente norma, mientras obtienen los tÃtulos habilitantes, aprobación de informes, opiniones, obtención de registros, certificados y otros permisos necesarios para el uso de tales instalaciones.
Precisa que durante dicho plazo continúan las operaciones integrales de las citadas instalaciones de manera ininterrumpida, quedando el ámbito de funciones del Organismo Supervisor de la Inversión en EnergÃa y MinerÃa (Osinergmin) circunscrito al seguimiento en la obtención de los permisos y aprobación de informes requeridos para el uso de las instalaciones. (...)
Fuente: ANDINA - Agencia Peruana de Noticias
1098 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad