
Estará en la zona de Corti, a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad, por la ruta 51, junto a otros parques eólicos construidos por Pampa Energía, la empresa que lidera Marcelo Mindlin.
El anuncio realizado el jueves último por Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, implica mucho más que un nuevo parque eólico para Bahía Blanca y la región.
En primer lugar, por sus dimensiones, supondrá no sólo la mayor inversión de la compañía en un establecimiento de ese tipo, sino también la concreción del mayor complejo eólico del país, sobrepasando al de Genneia, en Puerto Madryn, que cuenta con 62 aerogeneradores y una potencia de instalada de 222 MW.
Habrá que ver si al momento de la habilitación total, en dos años, el proyecto bahiense aún conserva y consolida esa posición de privilegio, aunque seguramente así será porque debe tenerse en cuenta que formará parte de un mismo complejo energético con su vecino parque eólico Mario Cebreiro, provisto de 29 molinos, y el Pampa Energía II, donde se instalaron otros catorce.
Para que su gran tamaño pueda ser mejor dimensionado, quizás alcance con señalar que el nuevo parque local tendrá, aproximadamente, 67 aerogeneradores y demandará una inversión de más de 500 millones de dólares.
La iniciativa comenzará a ser construida en los próximos días, aportará 300 MW y será ejecutada en varias etapas.
“Ya hemos comprado los equipos a Vestas y en dos años pasaremos a 587 MW en la zona”, dijo Mindlin.
La primera etapa, según se anunció, estará operativa para mediados del año que viene, sumando 94,5MW.
Una vez concretado, el nuevo parque eólico se convertirá en el quinto de Pampa Energía en el Sudeste bonaerense y le permitirá a la empresa duplicar su generación de energía eólica.
Fuente: La Nueva Provincia
1403 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad