CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF lleva a audiencia pública el oleoducto que unirá Vaca Muerta y la costa rionegrina

10/03/2023 | GASODUCTO | Actualidad | 1215 lecturas | 30 Votos



Se trata del Tramo 1 que irá desde Loma Campana hasta Allen. Una cita se realizará este mes en Río Negro y otra en abril en Neuquén. En total el ducto recorrerá 128 kilómetros entre ambas provincias. Las obras portuarias no forman parte de esta etapa del proyecto.




La petrolera de mayoría estatal YPF apuesta a poner en obra uno de los proyectos más grande que tiene en carpeta: el oleoducto Vaca Muerta Oil Sur. 

La primera etapa de este gran plan, que prevé en total una inversión de 2.500 millones de dólares, será llevada a audiencia pública en las próximas semanas , tanto en Río Negro como en Neuquén. En esta oportunidad no se debatirá ni el tendido de un oleoducto por la zona sur de Río Negro, ni la creación de un puerto petrolero, sino que las audiencias públicas se centrarán en lo que se define como Tramo 1 de la obra. 

Este Tramo 1 consiste en un oleoducto de 127 kilómetros que partirá desde el área insignia de YPF en Vaca Muerta, como es Loma Campana, y culminará en la zona de Allen , en donde se podrá vincular con la red existente de Oleoductos del Valle (Oldelval). En detalle, el plan contempla un oleoducto de 20 pulgadas que partirá desde la Planta de Tratamiento de Crudo (PTC) de Loma Campana hasta un primer punto en la Estación de Bombeo de Lago Pellegrini. Este segmento tendrá una extensión de 87 kilómetros y comprenderá los 45,1 kilómetros que la obra recorrerá en la provincia de Neuquén. 

Desde la Estación de Bombeo de Lago Pellegrini partirá la segunda parte del oleoducto , pero en este caso será más grande, de 30 pulgadas . En total recorrerá otros 40 kilómetros hasta llegar a la altura de la Estación de Bombeo de Allen. 

El ducto tendrá una capacidad total de transporte de 62.300 metros cúbicos, es decir hasta 392.000 barriles de petróleo por día, pero con la aclaración realizada por YPF de que no se espera transportar ese volumen desde el primer día, sino en forma progresiva. Audiencia pública en Río Negro Las audiencias públicas son abiertas a todos los interesados y la primera es la que se realizará el próximo martes 21 de marzo desde las 9 y en forma virtual por la plataforma Zoom. (...)

Fuente: Diario Río Negro

1216 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad