.jpg)
Así lo expusieron Nicolás Gadano , economista de la Fundación Pensar y exgerente general del Banco Central de la República Argentina (BCRA); Nicolás Arceo , titular de la consultora Economía y Energía y Marina Dal Poggetto , directora ejecutiva de EcoGo.
Entre los participantes, asesores y expertos en macroeconomía y energía, las palabras tarifas, precios, transporte, infraestructura, año electoral, inflación, balanza comercial y volatilidad cambiaria fueron parte de sus exposiciones.
Con varias coincidencias en el análisis, el diagnóstico de la actualidad del país en estos aspectos fue bastante común respecto a las dificultades presentes.
También hubo sintonía en cuanto a la enorme oportunidad y la particularidad que tiene Vaca Muerta para el país. El economista de la Fundación Pensar, Nicolás Gadano, dijo que no hay dudas de lo que ya es Vaca Muerta hoy, ni de lo que puede ser en los próximos años, aunque todo está sujeto “a una economía más ordenada y reglas más claras para la industria”.
“ Las prioridades confluyen en la necesidad de una macroeconomía más normal, estable, sin cepo, sin alta inflación, sin volatilidad cambiaria. Aún con un programa específico para una industria específica, si la macro es tan inestable y restrictiva nunca vamos a poder alcanzar todo el potencial que la industria tiene” titular de la consultora Economía y Energía, en tanto, fue más optimista al decir que “el sector hidrocarburífero va a seguir creciendo en los próximos años y Neuquén es central en ese crecimiento , va a depender de la política pública que se instrumente en los próximos años”. Se refirió al año 2023 como “bisagra en términos de una balanza comercial equilibrada”.
Fuente: La Mañana de Neuquén
1339 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad