CRUDO: WTI 79,72 - BRENT 84,03   |   DIVISAS: DOLAR 869,00 - EURO: 965,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.035,22 - PLATA: 24,97 - COBRE: 3,98


El gesto de Estados Unidos para destrabar la importación de litio argentino

12/05/2023 | LITIO | Minería | 1391 lecturas | 81 Votos



Biden invitó a Argentina como única oradora a una reunión estratégica con países productores, Reino Unido y y la UE y afirmó que tiene "predisposición" para solucionar la traba que perjudica a la producción local




Dos gestos importantes marcaron un nuevo avance en las negociaciones para que el litio argentino quede incluido en los subsidios que estableció Estados Unidos para vehículos eléctricos en su Ley de Reducción de la Inflación (IRA, sus siglas en inglés).  

La administración de Joseph Biden invitó a la secretaría de Minería, Fernanda Ávila , como única expositora, a la primera reunión de la Asociación de Seguridad Mineral (MSP) , un programa de alianzas que lidera ese país y que incluye a las potencias mineras, Japón, Reino Unido y la Unión Europea, entre otros. Además, indicó que una "fuerte predisposición" a levantar la traba que perjudica al litio local.   

El MSP es un foro que creó Estados Unidos para "fortalecer y asegurar la cadena de valor de minerales críticos". Lo integran la UE, el Reino Unido, Suecia, Finlandia, Corea del Sur, Japón (grandes fabricantes de baterías de litio), Canadá y Australia (potencias mineras).  

En su primera reunión, Ávila fue invitada a exponer , online, sobre los proyectos de minerales críticos en Argentina. Había, también, representantes de mineras y compradores de litio, como Rio Tinto, Lake Resources, General Motors, Tesla, BMW y Stellantis. (...)

Fuente: El Cronista

1392 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería