CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


El rol de los hidrocarburos en la transici贸n energ茅tica

12/05/2023 | TRANSICI脫N ENERGETICA | Actualidad | 836 lecturas | 43 Votos



La secretaria de Energ铆a de la Naci贸n, Flavia Roy贸n , resalt贸 el rol que tendr谩n el offshore y el crudo de Vaca Muerta para financiar el proceso de transici贸n energ茅tica en la Argentina, al participar en la apertura de la segunda edici贸n del Foro de Transici贸n Energ茅tica en la provincia de Santa Cruz.




Del encuentro realizado en el Centro Cultural de R铆o Gallegos tambi茅n participaron la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , el ministro de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n Productiva, Daniel Filmus , y el presidente de YPF, Pablo Gonz谩lez . 

El foro permiti贸 analizar los "Planes estrat茅gicos energ茅ticos, recursos predominantes, visi贸n a futuro y proyecto de inversi贸n de las provincias de Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Salta y Formosa" y una visi贸n sobre "Hidrocarburos en la transici贸n energ茅tica, desaf铆os de la Industria en el contexto global, visiones a futuro y planificaci贸n estrat茅gica energ茅tica federal". "Cada pa铆s debe afrontar su transici贸n con los recursos que tiene y marcar un sendero que apoye al crecimiento sostenible de su comunidad . 

Es importante considerar el contexto nacional al abordar la transici贸n energ茅tica", dijo Roy贸n en el encuentro al comprometer el trabajo del Gobierno para "aprovechar los recursos y promover una transici贸n justa, segura, sostenible y asequible". La funcionaria destac贸 que "la transici贸n debe ser financiada, requiere divisas, y es ah铆 donde juega un rol importante el offshore argentino y el crudo de Vaca Muerta". 

Sobre las energ铆as renovables, Roy贸n consider贸 que "el desaf铆o es que este desarrollo sea tambi茅n industrial y tecnol贸gico para mayor mano de obra: industria nacional" y que ello " requiere de consensos y de un acuerdo nacional " con una pol铆tica de Estado a largo plazo. Por su parte, el presidente de YPF se帽al贸 que "la transici贸n es a partir del desarrollo de las cuencas productivas" lo que permitir谩, por ejemplo, la construcci贸n del segundo parque e贸lico de la compa帽铆a en la provincia", luego de fustigar la gesti贸n macrista en la que se gener贸 una "desinversi贸n hist贸rica".

Fuente: La Ma帽ana de Neuqu茅n

837 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad