CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


YPF tiene su primera vicepresidenta a cargo del Upstream Convencional

17/05/2023 | CARGOS | Actualidad | 731 lecturas | 28 Votos



Fernanda Raggio es la nueva vicepresidenta de Upstream Convencional de YPF en reemplazo de Gustavo Astie. Su cargo anterior en la empresa era Gerenta de Exploraci贸n.




La ge贸loga Fernanda Raggio es la nueva Vice Presidenta a cargo del 谩rea Upstream Convencional de YPF . El 12 de mayo dej贸 su puesto gerencial de Exploraci贸n en el misma 谩rea para pasar al nuevo cargo. Con una carrera hecha de 25 a帽os en la empresa, reemplazar谩 a Gustavo Astie, quien renunci贸 d铆as atr谩s. Fernanda Raggio es licenciada en Ciencias Geol贸gicas y 芦cuenta con una aplia trayectoria laboral禄, subrayaron desde YPF. 

Su experiencia dentro de la petrolera de mayor铆a estatal se centra en la exploraci贸n . Su primer cargo lo desarroll贸 en el 谩rea de Reservorios en la localidad de Rinc贸n de los Sauces. La referente 芦trabaj贸 y lider贸 proyectos exploratorios en las principales cuencas del pa铆s : Neuquina, Golfo San Jorge, Austral, Cuyana y offshore de la Argentina禄, destacaron. 

A nivel internacional particip贸 de proyectos en las costas de Uruguay, Brasil, Guyana y Suriname. Raggio no es la 煤nica mujer dentro del Comit茅 Ejecutivo de la empresa pero s铆 es la primera en el cargo. Su nombramiento fue confirmado por YPF en un comunicado a la Bolsa y a CNV (Comisi贸n Nacional de Valores).

芦El Directorio de YPF S.A., en su reuni贸n del 10 de mayo de 2023, resolvi贸 la designaci贸n de la Sra.  Mar铆a Fernanda Raggio   para desempe帽arse -a partir del 12 de mayo del corriente- en el cargo de Vicepresidente Upstream Convencional , en reemplazo del Sr. Gustavo Asti茅禄, reza el escrito firmado por el responsable de Relaciones con el Mercado de la empresa, Pablo Calderone. En el plan quinquenal de YPF el convencional sigue teniendo un lugar destacado con relaci贸n a los crudos pesados . 

El convencional sigue siendo poco m谩s del 40% o m谩s de la producci贸n de YPF. Por eso, buscar谩n mantener el nivel de producci贸n, al menos una tasa de declino aceptable seg煤n anunci贸 el CEO de la firma, Pablo Iuliano. 芦Tenemos una multiplicidad de proyectos desde pozos de primaria, mejora de la recuperaci贸n secundaria, reactivaci贸n de pozos y recuperaci贸n terciaria鈥, detall贸 Iuliano. Los crudos pesados se enfocan principalmente en 芦 Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego con mucho foco y Neuqu茅n marginalmente 鈥, se帽al贸.

Fuente: Diario R铆o Negro

732 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad